- En cada época de mercado, Sidibé es el típico jugador que aparece en las agendas de muchos clubes, como ha sido el caso de la última ventana invernal. Este lateral sigue en Grecia con el AEK Atenas, después de haberse experimentado en la liga francesa con Lille OSC o AS Mónaco. No hace mucho estuvo compitiendo en la Premier League, como miembro del Everton F.C.
Djibril Sidibé ha tenido sus apariciones con la selección francesa, aunque desde 2018 no ha vuelto a entrar en las convocatorias. A punto estuvo de participar en la Eurocopa de 2016, pero finalmente se quedó fuera. No obstante, Didier Deschamps si le permitió tener minutos en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que fueron campeones.
Es un lateral defensivo que puede correr por las dos bandas, aunque preferiblemente lo hace por la derecha. También puede adelantar ligeramente su posición, pues es un futbolista muy vertical y bastante bregador.
Nació en Troyes (Francia), el 29 de julio de 1992. De sangre maliense, inició su carrera en los equipos menores del Espérance Sportive Troyes, donde tuvo diez años de formación, hasta debutar como profesional en 2010.
En la segunda división gala tuvo sus apariciones antes de fichar por el Lille Olympique Sporting Club, donde al principio tuvo que conformarse con jugar para el filial. Rudi García le concedería sus primeros minutos en la Ligue-1 en agosto de 2012, en un encuentro frente al Niza, en el que hizo gol y su equipo empato a dos.
Pronto se establecería en la titularidad, sobre todo con la llegada de René Girard. En sus cuatro temporadas vinculado al Lille, Sidibé disputaría cerca de un centenar de partidos en la primera división francesa.
Sidibé empezaría a llamar la atención de muchos clubes, aunque todavía no sería el momento de experimentar lejos de su país. El 8 de julio de 2016, el defensor se comprometería con el AS Mónaco de Leo Jardim.
Ya en su primer año, Djibril celebraría el título de Liga con el cuadro monegasco, armado con la calidad de jugadores como Radamel Falcao, Thomas Lemar, Fabinho, Bernardo Silva y el guardameta Danijel Subasic.
Se pudieron ganar muchos otros títulos, compitiendo a muy buen nivel tanto por el ámbito nacional como en competiciones europeas. Fue cuando Sidibé se ganó una impecable fama internacional, gozando de muy buenas ofertas para, esta vez sí, cambiar de aires.
El 7 de agosto de 2019 se conocería su cesión a la liga inglesa, donde iba a representar al Everton. Jugaría unos cuantos partidos con los diferentes entrenadores que pasaron por Goodison Park, pero su juego no llegó a convencer.
Tras cumplir con su primera aventura en el extranjero, Sidibé se reincorporaría al Mónaco de Niko Kovac, con quien el carrilero iba a recuperar su sitio a lo largo de la temporada 2020\21, en la que el conjunto del Principado estuvo a punto de alzar el trofeo de la Copa francesa.
Aunque el equipo compitió bien, no se celebraron más gestas en los últimos años. Sidibé seguiría representando al Mónaco hasta 2022, con el que redondeó unas cifras de 129 partidos y 4 tantos anotados.
Sidibé participó en un encuentro del Mundial que ganaría Francia en 2018. |
- El zaguero de Troyes había perdido la titularidad en la escuadra "Rouge et Blanc", por lo que aceptaría ponerse en la lista de mercado en su última temporada. Por él llegarían varias propuestas, pero no saldría hasta el verano de 2022.
Fue primeros de septiembre de aquel mismo año cuando Djibril Sidibé se comprometió con el AEK Atenas. Con este equipo está conociendo la competición helena, en la que ha disputado 5 partidos hasta la fecha.
Puede presumir de ser campeón del mundo, en la única participación importante que ha tenido con la selección francesa. Sidibé acudió al Mundial de Rusia 2018, en el que jugó un partido y Francia se coronó campeona. Hasta 2018, el lateral ha participado en 18 encuentros y ha marcado un gol.
No hay comentarios:
Publicar un comentario