jueves, 6 de octubre de 2022

De cerca: Sebastian Jung.


- Ya en los últimos años, esa carrera que iba a parecer repleta de éxitos parece haber dado un cierto bajón, pues Jung ya hace años que no compite en el primer nivel de la Bundesliga. Tras varios años jugando para equipos como el Eintracht de Frankfurt o Wolfsburgo, este lateral juega actualmente para el Karlsruher SC.
Tuvo sus opciones con la selección absoluta de Alemania, después de haber estado representando a los niveles menores. Joachim Löw le hizo debutar en mayo de 2014, después de haber entrado en otras convocatorias.

Ahora debe acostumbrarse a otro fútbol, compitiendo en la segunda división alemana y sin mucho éxito que digamos. Gran parte de culpa la tienen las lesiones, pero cierto es que Jung tampoco ha podido rendir como antes.

Nacido en Königstein im Taunus (Alemania) el 22 de junio de 1990, Sebastian Alexander Jung empezó jugando para el equipo de su ciudad, el F.C. Königstein. Ya en 1998, conseguiría entrar en la academia del Eintracht de Frankfurt.
Hablamos de un lateral derecho al que le gusta llegar al área rival, y que también es muy válido para actuar como interior. Jung no es el típico carrilero físico, pues sabe tratar el balón y buscar las mejores opciones, tanto para defender como para atacar. Entre otras cosas, siempre destacó por ser un magnífico pasador.

Fue ascendiendo de nivel, y cada año demostró un mejor potencial que pronto le llevaría al primer equipo. Después de un inicio de temporada 2008\09 increíble con el filial, Jung sería llamado por Friedhelm Funkel. 

El 8 de marzo de 2009 llegaría su esperado estreno en la Bundesliga. Ante el Arminia Bielefeld como local, Jung tendría un cuarto de hora en aquella cita liguera que se resolvió con empate sin goles. Durante aquella campaña en la que compaginó actuaciones con los menores, el lateral tendría 5 apariciones más.
Dos años después, el de Königstein se ganaría la titularidad con Michael Skibbe de entrenador, quien luego sería reemplazado por Christoph Daum. Aquel curso 2010\11, terminaría con el triste descenso al segundo nivel.

1Jung pronto volvería a competir entre los grandes, ya que el Eintracht no tardaría más de un año en recuperar la categoría. Acostumbrado a ser protagonista, el defensor conseguiría debutar con la selección nacional.

Su buen papel por Frankfurt le llevaría a ser pretendido por muchos clubes, y acabaría fichando por el Wolfsburgo el 22 de mayo de 2014. Con Dieter Hecking de entrenador, Jung tendría asegurado el puesto en la defensa.
Al lado de buenos internacionales como Diego Benaglio, Ivan Perisic y el mismísimo Kevin De Bruyne, Sebastian participaría en 22 encuentros durante su primer año por Wolfsburgo, el que terminaría con el que ha sido su único título importante hasta la fecha, la DFB-Pokal.

Momento del debut de Jung con Alemania, en un amistoso frente a Polonia.


- Durante cuatro años más seguiría jugando para los "Die Wölfe", aunque cada vez contaría con menos participación, llegando incluso a tener que jugar para el equipo reserva. Por ello, el 23 de junio de 2019, Jung ficharía por el Hannover 96.
Desde entonces se ha  acostumbrado a competir en la segunda división germana, y cada vez con menos minutos. En la misma división se halla jugando para el Karlsruher, donde ya se aprecia que el jugador está muy limitado por las lesiones.

Jugó para los equipos menores de la selección alemana, hasta que en 2012 empezó a entrar en las convocatorias del primer equipo. Su debut tendría que aguardar hasta mayo de 2014, para un partido amigable ante Polonia que se saldó con empate a cero. Ese fue su único partido con el combinado germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...