- Como campeón de la Euro Sub-21 en 2017, Jan Thilo Kehrer tuvo sus primeras apariciones con el equipo absoluto a partir del mes de agosto de 2018. Aún le falta por afrontar algún torneo importante con los mayores.
Pero no se puede quejar de lo que lleva hecho en su trayectoria a nivel de clubes, en una carrera que inició en las filas del Schalke 04. Con este equipo empezó jugando en la Bundesliga, hasta que se fue a Francia para unirse al Paris Saint Germain, donde se codea actualmente con grandes futbolistas de talla mundial.
El PSG es un club poderoso a nivel económico y Kehrer busca sus oportunidades sin haberse ganado todavía la titularidad. Al menos, el joven zaguero ya sabe lo que es ganar títulos, en los que también ha contribuido.
Kehrer nació el 21 de septiembre de 1996 en Tübingen (Alemania). De padre alemán y madre burundesa, este muchacho empezó a destacar desde muy joven con el equipo de su municipio, el TSG Tübingen. Allí estuvo hasta 2006.
Puede ocupar varias posiciones, pero normalmente juega como defensa central. También puede servir como lateral derecho, e incluso se le ha visto como mediocampista defensivo. Es un jugador con buen trato de balón, rápido inteligente y con físico para derrochar durante los noventa minutos.
Estuvo cuatro años jugando para el SSV Reutlingen antes de recalar en la cantera del VfB Stuttgart, en la que apenas pasaría dos años. Pasado ese tiempo, Thilo pondría rumbo a Gelsenkirchen, para unirse al Schalke 04.
Terminaría su proceso de formación y pronto tendría sus opciones con la primera plantilla, la que entonces era manejada por Roberto Di Matteo. Éste convocaría al joven para algún que otro entrenamiento e incluso aparecería en el banquillo de algún partido oficial, pero no debutaría hasta el año siguiente.
André Breitenreiter le concedería sus primeros minutos en la Bundesliga, el 6 de febrero de 2016. En una cómoda victoria frente al Wolfsburgo (3-0), el joven debutante tendría solamente los minutos del descuento.
Sería a partir del año siguiente cuando Kehrer tuvo mayores opciones de establecerse en la plantilla del primer equipo, contando con minutos ante la competencia de otros profesionales como Sead Kolasinac, Benedikt Höwedes, Matija Nastasic y el brasileño Naldo. En la campaña 2016\17 jugaría 16 partidos y anotaría un gol.
Todo mejoraría con la llegada de Domenico Tedesco, cuando Kehrer se ganaría la titularidad para seguir asumiendo apariciones en la Bundesliga, cerrando su participación en ella con 45 partidos y 3 tantos.
Sus actuaciones habían gustado por muchos sitios, y varios serían los clubes que preguntarían por el joven defensa alemán, que en agosto de 2018 partiría a Francia para sellar su compromiso con el Paris Saint Germain, club que pagaría 37 millones de euros al Schalke 04. Entonces, el encargado de dirigir al cuadro parisino era su compatriota Thomas Tuchel, quien había insistido mucho en la llegada de Thilo Kehrer.
En el verano de 2018, Thilo Kehrer ya sería convocado por la selección alemana. |
- Kylian Mbappé, Neymar Júnior, Edinson Cavani, Marco Verratti, Ángel Di María... y más tarde llegaría Lionel Messi. Kehrer se ha codeado con los mejores profesionales en París y está optando a grandes títulos.
Ha ganado tres títulos de la Ligue-1 y otros títulos, pero la Champions se le está resistiendo, quedándose muy cerca de alzar el trofeo en 2020. Kehrer lleva 4 años en el PSG, donde todavía no se ha ganado la titularidad.
A nivel internacional, Thilo Kehrer ha disputado 19 partidos con la selección absoluta de Alemania, habiendo tenido un buen comienzo con el equipo Sub-21 en la Eurocopa de 2017. Fue a partir del verano de 2018 cuando empezó a jugar para el combinado absoluto, con el que aún no ha participado en torneos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario