domingo, 3 de abril de 2022

De cerca: Anthony Martial.


- Reciente fichaje del Sevilla F.C., todavía no consiguió demostrar esa puntería que tanto lució en el Manchester United. En la Premier dejó constancia de su eficacia de cara al gol, celebrando todos los títulos a nivel de club tras haberse dado a conocer en su país con Mónaco y Olympique de Lyon.
También ha conquistado títulos con la selección francesa, destacando especialmente su participación en la Eurocopa 2016, que se celebró en Francia. Por el momento, Martial no ha disputado un Mundial con su selección. 

Quizás entre en los planes de Didier Deschamps de cara al Mundial de Qatar 2022, donde Francia deberá defender el título. Por el momento, Anthony Jordan Martial deberá convencer para poder recuperar su sitio en el equipo de "Les Bleus".

Martial nació el 5 de diciembre de 1995 en Massy (Francia). Sus hermanos Dorian y Johan también son futbolistas, aunque no tan conocidos como este delantero que también vivió sus inicios en el Club Omnisports des Ulis.
Además de delantero, Anthony es capaz de moverse por las dos bandas como extremo, ya que es habilidoso con el balón en los pies, buen regateador y pasador. Pero la faceta que más le ha hecho brillar es la de ser goleador, empezando en el fútbol con unas botas prestadas por su ídolo Patrice Evra.

En 2009 ingresaría en la cantera del Olympique de Lyon, ese club que guiaría sus pasos a la profesionalidad tras asombrar a muchos por su potencial goleador con el equipo juvenil, lo que fue bien visto por Rémi Garde.

Debutaría con Garde en un partido de la Copa de la UEFA, el 6 de diciembre de 2012, un día después de cumplir los diecisiete años. Ante el Kiryat Shmona israelí tendría diez minutos, ayudando a su equipo en una victoria por 2-0.
Un par de meses después jugaría su primer partido en la Ligue-1, división en la que seguiría compitiendo como miembro del AS Mónaco al confirmarse su fichaje el 30 de junio de 2013. Pese a que marcaría sus primeros goles con Claudio Ranieri, no llegaría a ganarse la titularidad en su primer año.

Ya al año siguiente, Martial conseguiría 9 goles en la liga francesa, en la que aguantaría muy poco tiempo al confirmarse el interés de equipos muy poderosos que tratarían de hacerse con sus servicios, como el Manchester.

Su llegada al club inglés se produciría el primer día de septiembre de 2015, cuando ya había iniciado la temporada 2015\16 con el Mónaco. Louis Van Gaal no tardaría en hacerle debutar en la Premier, en un encuentro frente al Liverpool en el que se estrenaría como goleador ante los espectadores de Old Trafford (3-1).
Martial seguiría marcando goles en su primer año con los "Red Devils", dejando 11 tantos en un ejercicio que se cerraría con la conquista de la FA Cup. Al año siguiente llegarían mejores momentos con José Mourinho

Al lado de otros buenos atacantes como Zlatan Ibrahimovic o Marcus Rashford, Anthony competiría por la titularidad y celebraría otros éxitos como la Community Shield, la EFL Cup y la Eurpopa League de 2016, la que casi se volvió a ganar el año pasado. 

Con Francia, Anthony Martial participó en la Eurocopa de 2016. 


- Este delantero ya ha demostrado que es todo un matador del área en sus años con el Manchester, habiendo logrado unos objetivos de 56 goles en 175 partidos, en una Premier League en la que podría volver a competir.
De momento, Martial se halla en la Liga Española con el Sevilla, club al que se incorporó cedido en el pasado mercado invernal. Aún no ha conseguido estrenarse como goleador sevillista en las 5 apariciones que ha tenido. 

Trata de recuperar su mejor nivel para seguir entrando en los planes de Deschamps. Para el equipo nacional ha disputado 30 encuentros internacionales y ha marcado 2 goles. Participó en la Eurocopa de Francia 2016, en el que "Les Bleus" fueron subcampeones. Sin embargo, no pudimos verle en el pasado Mundial de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...