miércoles, 22 de diciembre de 2021

De cerca: Pajtim Kasami.


- Sus inicios internacionales fueron bastante prometedores, siendo campeón del mundo juvenil en el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009. También acudió a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, para un año después debutar con el equipo nacional absoluto de Suiza. Con éste no ha conseguido participar en torneos.
Es un jugador que pronto quiso probar suerte en el extranjero, aterrizando en la liga italiana para jugar en el Palermo. También posee experiencia en la Premier League, con el Fulham. Olympiakos, Sion y Basel fueron otros destinos.

Muchos son los jugadores balcánicos que llevan jugando para el equipo nacional helvético. Pajtim Kasami nació el 2 de junio de 1992 en Andelfingen (Suiza), aunque su familia es de Macedonia del Norte, de la ciudad de Struga.

Desarrolló una prometedora formación en equipos de gran reputación como el Winterthur o Grasshopper, e incluso se trasladó al extranjero para buscar su suerte, trabajando en las canteras de Liverpool inglés y la Lazio italiana.
Pajtim es un jugador que siempre gozó de muy buena fama, un centrocampista que puede ser empleado tanto ofensiva como defensivamente. También puede actuar como interior derecho. Con muy buenas características físicas, es todo un pulmón para la medular, un chico constante y bregador.

Con el Bellinzona empezaría a disputar sus primeros partidos oficiales, aprovechando esa gran fama internacional tras haber ganado el Mundial Sub-17. Con este equipo debutó en la Swiss Superleague y jugó 10 partidos.

No tardaría en salir del país, para probar fortuna en una de las competiciones más poderosas de Europa. Kasami llegó a Italia a comienzos del mes de junio 2010, cuando aún resonaba el interés de varios clubes importantes.
El 29 de agosto de 2010 se produciría su estreno en la Serie A, partiendo como titular en un encuentro sin goles frente al Cagliari Calcio. Mientras permaneció en el banquillo, Delio Rossi llegaría a darles sus oportunidades al medio suizo, que se marcharía del Palermo con 14 partidos disputados en la liga italiana.

De cara al curso siguiente, Kasami probaría suerte en otra de las grandes ligas, viajando hasta Inglaterra para confirmar su fichaje por el Fulham el 25 de julio de 2011. El centrocampista firmaría un contrato de cuatro años.

Maarten Jol le ofrecería la posibilidad de debutar en la Premier después de haber tenido minutos en las fases clasificatorias de la UEFA Europa League. Pajtim tendría sus primeros minutos ligueros siendo titular ante el Wolverhampton Wanderers, contra el que saldrían derrotados a domicilio, por 2-0.
No tendría mucho protagonismo hasta la campaña 2013\14, coincidiendo con el mal año en el que el club londinense descendió a la EFL Championship. El suizo dejaría en la Premier unos números de 38 partidos y 3 goles.

En sus años con el Fulham jugó también cedido en el Luzern, en su penúltimo año de contrato. Una vez confirmado el descenso del club de Craven Cottage, Kasami quedaría desvinculado de la entidad británica, para poder negociar con otros clubes profesionales en entera libertad.
Pajtim Kasami fue campeón del mundo con la Suiza Sub-17, en Nigeria 2009.


- De cara al curso 2014\15, Pajtim se uniría al Olympiacos, con el que competiría en la liga griega durante tres campañas, interrumpidas para probar en la segunda división inglesa, con el Nottingham Forest.
Después de haber competido en diversas ligas europeas, llegaría el momento de que Kasami volviese a su país. A finales de agosto de 2017 ficharía por el F.C. Sion, de donde pasaría al Basilea, club al que pertenece en la actualidad.

Pajtim Kasami lleva disputados una docena de encuentros internacionales con la Suiza absoluta, para la que ha visto puerta en un par de ocasiones, desde que debutó en 2013. Nunca participó en torneos con la escuadra principal, aunque puede presumir de haber ganado el Mundial Sub-17 de Nigeria, en 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...