viernes, 17 de diciembre de 2021

De cerca: Christoph Kramer.


- Sin tener una experiencia internacional muy extensa, Christoph Kramer puede presumir de ser campeón del mundo, algo que ocurrió cuando la Alemania de Joachim Löw conquistó la Copa del Mundo de Brasil 2014. Poco más llegaría a jugar durante el resto de su trayectoria internacional.
Tampoco ha vestido muchas camisetas, ya que en su currículum solo figuran equipos como el Bochum, Bayer Leverkusen y Borussia Mönchengladbach. Ha cumplido con un gran número de partidos en la Bundesliga. 

Es un centrocampista de perfil defensivo que puede jugar algo más adelantado. Posee una precisa técnica y recorre muchos kilómetros, haciendo gala de una gran fortaleza física y una estatura de metro noventa que impone.

Kramer nació el 19 de febrero de 1991 en Solingen (Alemania). Antes de alcanzar el nivel profesional jugaría en diversos clubes en los que obtuvo una metódica formación, empezando con el BV Gräfrath, equipo de su ciudad.
Su primera etapa con el Bayer Leverkusen fue de desarrollo juvenil, al que se incorporó a finales de los noventa para pasar siete años en cada una de sus secciones menores. También formaría parte del Fortuna Düsseldorf, aunque retornaría en categoría de juvenil a Leverkusen, en 2008.

Sería muy complicado llegar a la Bundesliga. De hecho tuvo que acostumbrarse a jugar con el equipo filial del Bayer sin llegar a contar para el primer equipo, razón por la que sería ofrecido a otros equipos a modo de cesión.

En 2011 se iría prestado al VfL Bochum, que por entonces se hallaba en la segunda división alemana. En ésta debutaría el 18 de julio de 2011, en un partido frente al Fortuna Düsseldorf en el que cumpliría con unos minutos saliendo desde el banquillo. El duelo finalizaría con una derrota por 2-0.
No le costaría nada adaptarse al equipo, llegando a marcar sus primeros goles y contando muchas veces como titular, aunque tuviese que compaginar partidos con el conjunto reserva. Para el Bochum disputaría 61 partidos.

Trataría de buscar la gran posibilidad de poder debutar en la Bundesliga, aunque para ello tendría que buscarse un nuevo destino en el que jugar cedido. Dicha oportunidad surgiría con el interés del Borussia Mönchengladbach.

El técnico Lucien Favre contaría con mediocampista de Solingen, al que pronto haría debutar en la Bundesliga. El 9 de  agosto de 2013 le llegaría el momento. Kramer sería titular ante el Bayern de Munich, en un choque a domicilio en el que el "Gladbach" perdería por 3-1.
En su siguiente aparición marcaría su primer gol, para ayudar al equipo a obtener una cómoda victoria en casa por 3-0. Aún marcaría un par de tantos más, disputando en el curso 2013\14 33 partidos, muchos de ellos como titular.

Durante la siguiente campaña volvería a jugar para el conjunto de Mönchengladbach, manteniendo intacto su protagonismo antes de regresar al Bayer Leverkusen de cara al curso 2015\16, en el que tendría bastante protagonismo con Roger Schmidt como entrenador.

En 2016, Kramer levantaría la Copa del Mundo con la selección germana.


- Ya desvinculado del equipo de la aspirina y como campeón del mundo, Kramer regresaría de nuevo al Borussia Mönchengladbach, ese club donde se había producido su eclosión y con el que seguiría compitiendo en la Bundesliga.
Pero no siempre se ha mantenido en la titularidad, aunque en los últimos años está recuperando sensaciones que sirven para acumular números en la Bundesliga. En ésta lleva 215 partidos y 10 tantos anotados.

Para la selección alemana ya había jugado desde sus equipos menores, debutando para la escuadra principal en 2014. Tan solo llegaría a contar para Lów en una docena de ocasiones, pero tres de ellas las disfrutó en la Copa del Mundo de Brasil 2014, en la que Kramer fue campeón con Alemania.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...