lunes, 13 de diciembre de 2021

De cerca: Alexis Saelemaekers.


- Bélgica nos sorprende siempre con talentosos futbolistas juveniles que alcanzan un nivel prematuro y espectacular, como es el caso de Alexis Jesse Saelemaekers, internacional absoluto desde el mes de octubre de 2020.
Actualmente pertenece al AC Milan, para el que hace casi dos años debutó en la Serie A. Parece que Stefano Pioli cuenta con el alero belga, que ya ha superado los cincuenta partidos en la liga italiana. Al equipo "rossonero" llegó procedente de un Anderlecht con el que cuajó un fantástico nivel.

Nacido el 27 de junio de 1999 en Berchem-Sainte-Agathe (Bélgica), ingresó en la cantera del Royal S.C. Anderlecht, donde empezó a despuntar ante otras jóvenes promesas para pronto dar mucho que hablar.

Saelemaekers suele jugar como extremo derecho, aunque puede recorrer toda la banda desempeñando todas sus posiciones. Es por su facilidad para llegar al área, por lo que este joven futbolista actúa mejor en zona de ataque. Tiene desborde, velocidad, centra muy bien y a veces sorprende con goles de bella factura.

Ya en etapa de juvenil de primer año, Alexis demostraría unas cualidades increíbles que harían presagiar su temprano debut en la Jupiler League. El 16 de febrero de 2018, el carrilero debutaría oficialmente en liga contra el Sint-Truiden, partido que disputaría como titular y en el que su equipo perdería a domicilio, por 1-0.
Claro que Saelemaekers contaría con más oportunidades a lo largo de aquella campaña 2018\19, en la que se haría un discreto papel colectivo que permitiría sumar títulos pese a las buenas vibraciones que daba el joven debutante.

Aún más haría al año siguiente, cuando consiguió ganarse la titularidad para celebrar sus primeros goles en la competición belga, en la que además tendría una alta participación, apareciendo en un total de 57 partidos.

Habiendo debutado ya con la selección absoluta, Saelemaekers conseguiría despertar el interés de grandes clubes de las demás ligas europeas. A su puerta llamaría la directiva del AC Milan, que pronto lograría su contratación.
El 31 de enero de 2020, la entidad de San Siro se beneficiaría de la cesión del joven lateral belga, que llegaría para satisfacer la demanda de Pioli para cubrir sus necesidades por la banda derecha. En el equipo contaba con futbolistas como Gianluigi DonnarummaTheo Hernández, Hakan Çalhanoglu y Zlatan Ibrahimovic.

Sería un salto importante el que daría Alexis al poder competir en la Serie A. En ella debutaría un 2 de febrero de 2020, contando con apenas un cuarto de hora de un choque ante el Hellas Verona que acabaría con empate a uno.

Ya antes de acabar su primer año por Milan, Saelemaekers tendría tiempo a ganarse la titularidad e incluso a marcar su primer tanto como "rossonero". Lo haría colaborando en una abultada derrota del Bologna en San Siro, por 5-1. Las expectativas del belga de cara al ejercicio siguiente eran ilusionantes.

Saelemaekers ya ha disputado siete partidos internacionales con Bélgica.


- Como cabía esperar, Pioli contaría con Saelemaekers para formar en el equipo titular, llegando a disputar en la campaña 2020\21 32 partidos en los que dejó 2 goles más. Y ni con esas consiguió acudir a la Eurocopa.
Ya son 62 partidos los que acumula en centrocampista belga en la liga italiana, con un Milan al que le están faltando títulos en los últimos años. Actualmente se disputan el primer puesto de liga con el vecino Inter de Milan.

A sus veintidós años, Alexis Saelemaekers ya puede presumir de jugar en uno de los grandes de Europa y de haber debutado para la selección olímpica de Bélgica, con la que ya ha marcado un tanto en sus 7 apariciones. Lástima que Roberto Martínez no le llevó a la Euro de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...