viernes, 15 de octubre de 2021

De cerca: Presnel Kimpembe.


- Producto de la cantera del Paris Saint Germain, en este club lleva toda su carrera, con el que ha conquistado diversos títulos y a punto estuvo de llevarse la Champions League. Ese parece el objetivo de Nasser Al-Khelaïfi, quien ha montado un potente equipo para asaltar Europa.

Presnel Kimpembe es uno de los jugadores más representativos del PSG, internacional por Francia desde las categorías menores, y desde hace tres años con el combinado absoluto. Fue titular para Dedier Deschamps en la pasada Eurocopa, y ya cuenta con el honor de haber sido campeón del mundo en Rusia 2018.
Y todavía es joven para poder realizar más gestas, y la última de ellas fue la reciente victoria en la UEFA Nations League. Este poderoso central nació el 13 de agosto de 1995 en el municipio de Beaumont-sur-Oise (Francia).

Tiene sangre haitiana y congoleña y se crió al norte del país galo, pasando a formar parte de la cantera del Paris Saint Germain en 2005, después de haber dado sus primeros pasos con el modesto COMO Éragny.

Hasta la fecha ha competido junto a los mejores: Edinson Cavani, Kylian Mbappé, Marco Verratti, Keylor Navas, Neymar Júnior, Ángel Di María, Zlatan Ibrahimovic... A todo este arsenal hay que contar con la llegada de hombres como Leo Messi, Sergio Ramos, Gianluigi Donnarumma y Georginio Wijnaldum.
Él cumple con las labores defensivas, normalmente como defensor en el eje de la zaga o como lateral izquierdo en ciertas ocasiones. Es un jugador aguerrido, fuerte, de buena colocación y entrega total durante los noventa minutos.

Kimpembe pasó por las distintas categorías del club parisino hasta contar con opciones en el primer equipo. Entonces ya era una firme promesa en su país, y Laurent Blanc se hallaba como entrenador del primer equipo. 

El joven central contaría con sus primeras convocatorias, teniendo la oportunidad de debutar en la Ligue-1 el 17 de octubre de 2014, en un encuentro frente al Lens en el que su equipo vencería fuera de casa por 1-3. Kimpembe apenas jugaría un cuarto de hora, pero aún seguiría contando para el entreandor.
Con algo de paciencia, Presnel iría entrando más a menudo en los planes de los diferentes técnicos que pasaron por el Parque de los Príncipes. Con la llegada de Unai Emery, el zaguero empezaría a contar con más protagonismo. 

Ya desde el principio, Kimpembe se acostumbraría a ganar títulos, y a partir de 2017 sería más partícipe que nunca de cada gesta llevada a París. Fue un año especial, pues el joven futbolista ya se perfilaba para jugar su primer Mundial.

Desde entonces no ha parado de cosechar éxitos. Además de la Copa del Mundo alzada en Rusia, Kimpembe adornaría su impresionante currículum con ese club al que lleva representando desde los diez años.
Ha ganado cinco campeonatos de la Ligue-1, cuatro ediciones de la Coupe de France y otras cuatro de la copa de la liga. Y poco le faltó para levantar también la "Orejona", pero el Paris Saint Germain caería en la final de la Champions frente a un Bayern de Munich superior.

En 2018, Kimpembe formó parte de la selección gala que ganó la Copa del Mundo.


- Esa es la tarea pendiente de un equipo poderoso dirigido por Mauricio Pochettino, quien cuenta con las mejores estrellas para tratar de alcanzar ese título de la Champions que se le ha negado. Kimpembe es una gran ayuda para la zaga.
El de Beaumont-sur-Oise ya acumula una amplia experiencia como profesional. En la máxima categoría gala ya ha sumado 131 partidos, aunque aún tiene pendiente estrenarse como goleador. Seguro que todo llegará.

Habiendo participado en importantes torneos juveniles con la selección francesa, Kimpembe contaría con su debut para el primer equipo a partir de 2018. Acudió al Mundial de Rusia 2018 y celebró la victoria, como también ganó hace poco la UEFA Nations League. Presnel lleva disputados 25 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...