miércoles, 9 de junio de 2021

De cerca: Florian Thauvin.


- Se habla mucho de su marcha a México para recalar en el Tigres, después de una extensísima representación para el Olympique de Marsella, cuya estancia solamente se vio interrumpida por una cesión al Newcastle United. En la Ligue-1 también jugó para el Sporting Club Bastia.
No podremos verle en la Eurocopa de 2020, puesto que Didier Deschamps no le incluyó en la definitiva lista de una selección francesa para la que ha contado en escasas ocasiones. Otros grandes atacantes le han eclipsado.

Florian Tristan Mariano Thauvin es un completo atacante que nació el 26 de enero de 1993 en Orleans, Valle de Loira (Francia). En el Ingre y Saint-Jean-de-la-Ruelle hizo sus pinitos durante los primeros años del nuevo milenio.

No es un delantero puro, ya que suele actuar más bien pegado a la banda, normalmente como extremo derecho. Puede jugar a pierna cambiada, como enganche y de segundo delantero, ejerciendo como un elemento con mucho gol, pasador, regateador y bastante escurridizo para el rival.

En 2007 ingresó en el Union Sportive Orléans, de donde se iría al Grenoble, para prepararse de cara a la profesionalidad, algo que llegaría en 2011. Thauvin no tardaría en llamar la atención de los mejores clubes de Francia, fichando por el S.C. Bastia el 19 de julio de 2011, club de la máxima categoría gala.
Su estreno en la Ligue-1 se produciría el 11 de agosto de 2012, en un enfrentamiento con el Sochaux en el que partiría como titular para colaborar en una valiosa victoria a domicilio por 2-3. El joven extremo realizaría un gran partido.

Sus primeros goles llegarían por partida doble. Florian haría un impresionante partido ante el Girondins de Burdeos, al que le marcó dos tantos para que su equipo obtuviese una cómoda victoria en el Stade Armand Cesari (3-1).

Tras cerrar la campaña 2012\13 con 10 anotaciones, muchos serían los clubes dispuestos a llevarse a la nueva perla francesa, pero el Olympique de Marsella se adelantaría a todos para contratar los servicios del delantero, que el 3 de septiembre de 2013 firmaría contrato sin haber debutado para el Lille.
Entraría a formar parte de una fantástica plantilla, en la que ya se hallaban destacados futbolistas como Steve Mandanda, Souleymane Diawara, Mathieu Valbuena y un joven Benjamin Mendy. Thauvin se adaptaría bien a todos ellos.

El 14 de septiembre de 2013 se estrenaría como jugador del Olympique, en un encuentro fuera de casa frente al Toulouse que se resolvería con empate a uno. En su sexta aparición marcaría su primer gol, ante Stade de Reims.

Thauvin pasaría muchos años en la entidad marsellesa, aunque nunca tendría opción de celebrar algún título. Eso sí, el de Orleans fue indiscutible dentro del equipo y realizó grandes actuaciones, por lo que no tardaría en rumorearse su salida del club.
Finalmente lo haría como cedido. En agosto de 2015 llegaría una petición de cesión por parte del Newcastle United, un equipo que le vendría muy bien para conocer una de las ligas más estelares del planeta. Sin tener un papel brillante con el conjunto inglés, el francés lamentaría el descenso del equipo en 2016.

Thauvin solamente ha disputado diez partidos internacionales con Francia.


- Volvió al Olympique para intentar hacer historia con el equipo, pero el Atlético del "Cholo" Simeone impediría que los galos se proclamasen campeones de la Europa League, conquistando la final de la edición de 2018.
En Marsella ha permanecido hasta la pasada campaña, cuando cumplió con su octava campaña, en la que marcó 8 tantos en 36 partidos. En el mes de mayo de 2021 se conoció su fichaje por el Tigres mejicano.

Parece mentira, pero Thauvin no está en el seleccionado francés que compuso Deschamps para la Eurocopa de 2020, la que está a punto de iniciarse. Su experiencia internacional con Francia es de 10 partidos y un gol, y anteriormente ya representó a las categorías menores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...