domingo, 11 de abril de 2021

De cerca: Loris Karius.


- Por desgracia, es un portero más conocido por sus fallos que por sus aciertos. A Loris Sven Karius siempre se le recordará por sus dos tremendos errores en aquella final de la Champions de 2018, entre Real Madrid y Liverpool. El equipo español acabaría siendo campeón gracias a la colaboración de este portero.

Quizás por cosas así jamás pudo debutar con la selección absoluta de Alemania, aunque la competencia no lo pone muy fácil, pues otras alternativas son las de Marc André Ter Stegen, Manuel Neuer, Oliver Baumann o Kevin Trapp. Por el momento, su experiencia internacional ha sido con las categorías menores.
Cuando el Liverpool consiguió ganar la Champions, Karius se hallaba cedido en el Besiktas. Anteriormente se dio a conocer con el Mainz 05, y ahora sigue cedido, aunque en la Bundesliga, con el Union Berlin.

Supongo que ya muchos conoceréis a este buen hombre que ha sido víctima de las peores bromas y "memes" que han reinado por las redes sociales. Al menos puede presumir de haber competido en la Premier y en la Bundesliga.

Tiene muy buenas condiciones físicas, aunque es un pelín torpe en las salidas y falla con el balón en los pies, algo que ya pudimos comprobar en la final de Kiev. Eso sí, también es capaz de hacer actuaciones decisivas, resuelve bien en el mano a mano y de colocación no anda mal.
Loris nació en Biberach an der Riss (Alemania), el 22 de junio de 1993. En el Pestalozzi-Gymnasium Biberach inicia su trayectoria pese a que su padre siempre insistió en que fuera piloto de motocross. Su abuelo le motivó con el fútbol.

Pasó formación por SG Mettenberg, SSV Ulm 1846, VfB Stuttgart y Manchester City, en lo que fue su llegada al fútbol inglés. Sin opciones con el primer equipo, el joven cancerbero regresaría a su Alemania natal.

Se uniría al Mainz 05, donde tras jugar para el filial, acabaría hallando esa oportunidad de debutar como profesional. Su estreno en la Bundesliga llegaría el primer día de diciembre de 2012, participando en los últimos minutos de un encuentro ante el Hannover 96, entrando en el campo tras ser expulsado su compañero Wetklo.
Al año siguiente contaría con un buen número de apariciones, hasta que se afianzó en la titularidad a partir del curso 2014\15, haciendo un excelente papel con el Mainz 05 en una Bundesliga en la que jugaría un año más.

Karius ficharía por el Liverpool el 24 de mayo de 2016, para jugar a las órdenes de su compatriota Jürgen Klopp, quien le otorgaría sus primeros minutos en la Premier League, cuando Mignolet era el titular.

En poco tiempo ya ejercía como titular, aunque llegaría aquella maldita final de la Champions, la triste noche del 26 de mayo de 2018. Loris tendría tremendos errores ante Karim Benzema y Gareth Bale, y el Liverpool vería como se le escapa la gran oportunidad de reinar por Europa. El partido finalizó con 3-1 para el conjunto blanco, y el meta germano no volvería a contar con opciones por Anfield.

A Karius le perjudicaron mucho sus errores en la final de la Champions de Kiev.


- Klopp no volvería a contar con su paisano, que de cara a la campaña 2018\19 se iría cedido a Turquía para jugar en el Besiktas. En este equipo estaría dos años, perdiéndose así la conquista de la Champions del Liverpool.
Aún sigue perteneciendo al club de Anfield, aunque esta vez está cedido en el Union Berlin, donde ejerce como suplente de Andreas Luthe. En la Bundesliga lleva un total de 95 partidos, mas los 29 de la Premier League.

Supongo que sus desaciertos le han perjudicado como para llegar a debutar con la selección absoluta de Alemania, aunque bien es cierto que tiene una dura competencia como para poder formar parte del primer equipo. Hasta la fecha, todos los partidos internacionales de Karius han sido con las secciones juveniles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...