miércoles, 18 de noviembre de 2020

De cerca: Youri Tielemans.

 

- Está jugando para el Leicester, uno de los clubes más de moda en Inglaterra y para el que acumula su tercera temporada. Empezó jugando en su país para el Anderlecht y alcanzó una gran fama en sus meses jugando para el Mónaco.
Con la selección belga posee una gran experiencia desde que jugó para los equipos menores, llegando a representar al primer equipo a partir de 2016, cuando ya figuraba como una de las grandes promesas nacionales. Aún demasiado joven, ya tuvo su primera participación mundialista en Rusia 2018.

Youri Marion A. Tielemans nació el 7 de mayo de 1997 en Sint-Pieters-Leeuw (Bélgica). Este centrocampista es producto de la cantera del Royal Sporting Club Anderlecht, donde ingresaría a los cinco años de edad.

Se trata de un buen jugador para ocupar una gran zona de la línea de medios, actuando como un completo "todocampista" que hace muchos kilómetros a lo largo de un partido. Generalmente se desempeña como volante ofensivo, aunque a veces retrasa su posición. Tielemans es técnico, rápido y físicamente muy fuerte.
Escaló por las diferentes categorías del Anderlecht hasta que consiguió su primer contrato profesional Entonces tenía dieciséis años y figuraba como una de las grandes promesas nacionales, el objeto de deseo de muchos ojeadores.

Contra el Lokeren se produciría su debut, entrando al terreno de juego para suplir al lesionado Sacha Kljestan. Pero Youri poco pudo demostrar en aquel alocado encuentro en el que los suyos acabarían perdiendo por 2-3.

En poco tiempo ya era uno de los fijos en cada convocatoria, convirtiéndose en el jugador más joven que se ha visto debutar en la Champions League. Ocurriría el 2 de octubre de 2013, en un duelo ante el Olympiacos griego.
Pasaría cuatro temporadas a muy buen nivel, al menos contando desde la segunda, en la que el joven centrocampista sumaría un gran número de partidos en la Jupiler League. En sus cuatro campañas con el equipo de Bruselas, Youri se benefició de obtener dos títulos ligueros y otros dos de copa.

Tielemans ya figuraba como uno de los más destacados jugadores belgas, lo que le permitiría poder cambiar de aires. El 24 de mayo de 2017, el AS Mónaco se haría con sus servicios, ofreciéndole un contrato de cinco años.

A las órdenes de Jardim conocería la Ligue One, en la que debutó el 4 e agosto de 2018, en un partido vibrante contra el Toulouse en el que los del Principado acabarían imponiéndose por 3-2. Youri solo jugaría tres minutos.
Poco a poco iría sumando más minutos, e incluso hallaría la titularidad, en la que se establecería hasta el final de la campaña 2017\18. Pero el año siguiente sería aún mejor que, pese a no terminar el curso en Mónaco, disputaría 20 partidos en los que marcaría 5 tantos.

Y es que en el mercado invernal, el Leicester City acabaría contratando los servicios del pivote belga, incorporándose a la empresa británica a finales del mes de enero de 2019. En principio jugaría a modo de préstamo. 

Tielemans debutó para la selección de Bélgica el 9 de noviembre de 2016.


- Llegaría a la plantilla de un Leicester con serios problemas, pues en aquel curso 2018\19 precisó de los servicios de tres entrenadores. Tielemans ya coincidiría con Claude Puel, quien le haría debutar en la Premier League.
En Inglaterra encarrila su tercer año, contando con una experiencia de 58 partidos en los que ya ha celebrado 9 goles, aunque ningún título colectivo. Actualmente figura como un titular indiscutible para Brendan Rodgers.

Youri Tielemans debutaría para el equipo absoluto de Bélgica el 9 de noviembre de 2016, en un compromiso amistoso ante Holanda que se cerraría con empate a uno. A día de hoy acumula 33 partidos y 3 goles, además de la experiencia de haber jugado su primer Mundial en Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...