jueves, 19 de noviembre de 2020

¿Te acuerdas de Alex Manninger?

 

- Hace ya tres años que este porterazo austriaco colgó las botas. Compitió en varias ligas importantes, quedándose a las puertas de hacerlo en la española, llegando a tener un polémico final con la directiva del R.C.D. Espanyol.
Por lo demás, Alexander Manninger representó a equipos como el Arsenal, Fiorentina, Liverpool, Juventus y Udinese, entre otros. Con la selección austriaca llegó a participar en la Eurocopa de 2008, en la que su país ejerció de anfitrión junto a Suiza.

Nacido en Salzburgo (Austria), el 4 de junio de 1977, Manninger era un guardameta de gran estatura, insuperable en el juego aéreo, valiente y de muy buenos reflejos. Su fuerte era acertar en el mano a mano y un buen dominio del balón con ambas piernas.

A mediados de los noventa daría sus primeros pasos con el  SV Salzburgo, con el que solamente jugaría un partido y fue cedido al modesto Vorwärts Steyr. En 1996 se marcharía al Grazer, donde estuvo una temporada haciendo muy buenas actuaciones que le llevarían a contar con muy buenas ofertas de destacados clubes extranjeros. De esta forma, Alex saldría joven de su Austria natal.

Con apenas veinte años viajaría a Inglaterra para comprometerse con el Arsenal, donde competiría con el gran David Seaman por un puesto en la portería. Evidentemente, no tendría fácil contar con oportunidades, debutando en la Premier el 31 de enero de 1998, en una victoria frente al Southampton por 3-0 en Highbury.
En su primera temporada, Manninger ayudaría a que los "Gunners" celebrasen el campeonato de liga, pasando tres años más en el equipo, interrumpidos por su cesión a la Fiorentina, con la que conocería el Calcio italiano.

En el mes de junio de 2002 volaría a España para fichar por el R.C.D. Espanyol, un club para el que nunca llegaría a debutar y saldría de malas maneras al denunciar que su directiva había incumplido las condiciones de su contrato.

Pero para Manninger no habría obstáculos a la hora de encontrar un equipo en el que continuar con su carrera. Ya internacional por la selección austriaca, muchos eran los equipos que trataron de hacerse con su fichaje. En enero de 2003, el Torino F.C. acabaría contratando los servicios del cancerbero de Salzburgo.
No tendría nada de suerte en su regreso a Italia, jugando muy poco para la escuadra de Piamonte y sin opciones en el Bologna, pues el veterano Gianluigi Pagliuca lo jugaría todo a lo largo de la campaña 2003\04.

Manninger se incorporaría al Siena, donde cambiaría su suerte al hacerse con la titularidad. Para el conjunto toscano jugaría durante tres temporadas gozando de la continuidad y sumando un buen número de partidos en la serie A.

Tras vivir otras experiencias en el Red Bull de Salzburgo y Udinese, el meta austriaco hallaría una buena oportunidad de volver a jugar para uno de los grandes de Europa, uniéndose a la Juventus a principios del 2008.
La lesión de Gianluigi Buffon le permitiría contar con bastantes apariciones a las órdenes de Claudio Ranieri. Ya recuperado el mítico guardameta italiano, Alex acabaría contando muy poco para su entrenador, permaneciendo cuatro años en Turín en los que alzó el trofeo liguero de su última campaña.

Manninger trata de atajar un disparo del delantero inglés Michael Owen.


- Tras su larga etapa en el país de la bota, Alexander Manninger prbaría suerte en la Bundesliga con el Augsburg, donde estaría cuatro campañas antes de volver a probar fortuna en otro de los gigantes de Inglaterra.
Su último gran reto sería fichar por el Liverpool de Jürgen Klopp, para el que figuraría como la tercera opción para la portería con Mignolet y Karius. Sin haber vuelto a competir en la Premier, en mayo de 2017 anunciaría su retirada del fútbol.

A finales de los noventa jugaría sus primeros partidos para la selección de Austria, debutando en un amistoso ante Suecia. Manninger solo pudo acudir a un torneo importante con el equipo austriaco, el de la Eurocpopa de Austria-Suiza 2008. En total, Manninger disputó 33 partidos a nivel de selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...