domingo, 25 de octubre de 2020

De cerca: Joshua Kimmich.

 

- Es uno de los futbolistas más en forma del momento, miembro de un Bayern de Munich con el que se ha proclamado reciente campeón de la Champions League, y con el que domina la Bundesliga por quinto año consecutivo.
Una lástima que la selección alemana tuviese un papel tan pobre en el último Mundial de Rusia, en el que Kimmich ya figuraba como indiscutible tras haber competido en la Copa Confederaciones de 2017. En este evento, Alemania salió campeona frente a la selección de Chile.

Su nombre completo es Joshua Walter Kimmich y nació el 8 de febrero de 1995 en Rottwell (Alemania). Acumula 150 partidos en la liga alemana, en la que ya figura como uno de los mejores futbolistas defensivos.

La posición natural de Kimmich es la de mediocentro defensivo, aunque a veces juega como lateral diestro. Pero es en la medular donde más luce, demostrando ser un gran organizador de juego, con buen toque, elegante y bastante bregador. En tareas defensivas destaca por recuperar muchos balones, así como por su visión de juego.
Empezó a jugar al fútbol para el VfB Bösingen, de donde directamente pasaría a formar parte de la cantera del Stuttgart a partir de 2007. Tras seis años de formación, Joshua se uniría al RB Leipzig, por entonces en la tercera división alemana.

Fue testigo directo y pieza fundamental de ese Leipzig que poco a poco iría escalando peldaños para acabar jugando en la élite, permaneciendo dos temporadas en las que disputó un total de 53 partidos e hizo 3 goles.

La directiva del Bayern de Munich se percataría de la calidad del joven internacional, que tras su excelente rendimiento en el equipo de Red Bull GmbH firmaría un contrato de cinco años con la entidad bávara.
Por entonces solamente era una joven promesa del fútbol germano por la que había que apostar, algo en lo que no dudaría el joven y experimentado entrenador Pep Guardiola. El técnico catalán comenzaría a darle sus primeras oportunidades en pretemporada, observando que ya estaba listo para debutar en la Bundesliga.

Kimmich debutaría en la máxima categoría el 12 de septiembre de 2015, ingresando en el terreno de juego para disfrutar de apenas un minuto de juego en la trabajada victoria ante el Augsburg como visitante (2-1).

En la siguiente jornada contaría con la titularidad frente al Darmstadt, colaborando en una fácil victoria por 0-3 y completando los noventa minutos de juego por el flanco derecho del Bayern. Poco a poco iría contando con más oportunidades, así hasta perfilarse como titular del equipo durante el curso 2015\16.
Joshua llegaría a intervenir en 23 partidos en su estreno con profesionales de la talla de Manuel Neuer, Arturo Vidal, David Alaba, Thomas Müller, Thiago Alcántara y el goleador polaco Robert Lewandowski

Con semejante equipo, a Guardiola no le costaría hacerse con el título liguero, el mismo que lleva ganando el Bayern desde entonces y hasta la actualidad, aunque ya sin el míster español en el banquillo de Allianz Arena.

Kimmich conquistó con Alemania la Copa Confederaciones de Rusia 2017.

- Actualmente con Hans-Dieter Flick de director del equipo, Joshua Kimmich sigue siendo una de las sensaciones del fútbol germano, reciente campeón de la última edición de la Champions y la Supercopa de Europa. 
Cinco "Ensaladeras" acumula con el Bayern de forma consecutiva, a lo que habría que añadir tres competiciones coperas y su amplia participación en la liga alemana, en la que ya suma 150 partidos y 13 tantos.

Aún tiene mucho que hacer como internacional, con 50 partidos y 3 tantos hasta la fecha. Debutó para la selección absoluta de Alemania en 2016, y un año después ya celebraría su primer título en la Copa Confederaciones celebrada en Rusia. En ese mismo escenario participó en la Copa del Mundo de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...