sábado, 2 de mayo de 2020

De cerca: Toni Kroos.



- Sexta temporada en el Real Madrid y ya ha ganado toda clase de títulos. También ha sido campeón del mundo en Brasil 2014, en una larga carrera a la que todavía le restan años de fútbol. Está cerca de alcanzar los cien partidos internacionales.
Antes de aterrizar en España jugó para Bayern de Munich y Bayer Leverkusen. Con el conjunto muniqués consiguió un trofeo de la Champions League, mas los tres que ha levantado con el equipo blanco.

Ha sido nominado en cuatro ocasiones para el galardón del Balón de Oro, un premio que todavía se le sigue negando pese a que en 2014 ganó de todo. Son muchos los expertos balompédicos que creen que debería haberse merecido el preciado galardón individual.

- Le llaman "El Francotirador" por sus potentes y precisos lanzamientos. Es un experto en el lanzamiento a balón parado, pero sobre todo es un jugador muy técnico que asegura un buen juego cuando él tiene el balón en posesión. Disciplinado, elegante y cumplidor, es actualmente uno de los jugadores más importantes en la plantilla del Real Madrid.
Nació el 4 de enero de 1990 en Greifswald (Alemania). Sus padres son otros apasionados del deporte, quienes han apoyado a Toni desde el principio. Éste daría sus primeros pasos en el club de su municipio natal, el Greifswalder Sport-Club. De ahí pasaría a fichar por el Fußballclub Hansa Rostock, hasta que a los dieciséis años ya se incorporaría a la disciplina del Bayern de Munich, donde perfeccionaría su nivel futbolístico para dar el salto profesional.
Con el equipo filial competiría en la Regionalliga Süd, ya afamado por su condición de internacional, valorado por muchos como una de las promesas del fútbol alemán de mejor futuro. No se llegarían a equivocar.

En 2007 empezaría a entrenar con el primer equipo bajo la supervisión de Ottmar Hitzfeld, quien le permitiría debutar en campeonato oficial. Sería en la liga alemana, en un enfrentamiento al Energie Cottbus, a finales del mes de septiembre. Kroos tendría unos minutos en la abultada victoria de su equipo por 5-0.

Con aquel Bayern campeón de liga, Toni llegaría a contar con algunas oportunidades para acoplarse poco a poco al primer equipo, sin embargo, la directiva decidió ceder al joven para foguearlo en la competición, ya que sería difícil hacerse con la titularidad por el momento.
Entonces se marchó al Bayer Leverkusen, otro club importante para su desarrollo. Con la escuadra farmacéutica adquiriría la experiencia necesaria para retornar a Munich a lo grande, dispuesto a ganarse la titularidad.

Kroos no tardaría en explotar como uno de los mejores jugadores nacionales, acudiendo al Mundial de Brasil para figurar como una de las revelaciones que, junto a otros como Schweinsteiger, Khedira, Klose o Mesut Özil, se coronó campeón del mundo.

Muchos sonarían para el Real Madrid tras aquel impecable papel realizado por los alemanes en el Mundial. Kroos se convertiría en el flamante fichaje blanco, coincidiendo en el equipo con Khedira, quien ya había compartido vestuario con Özil.
El medicoentro alemán venía de ganarlo casi todo, pues aparte del título mundial, ya presumía de una Champions obtenida con el Bayern, así como otros títulos colectivos e individuales. El 17 de julio de 2014, Toni quedaría vinculado a la empresa de Santiago Bernabéu hasta el año 2020.

Con Carlo Ancelotti como director del banquillo madridista, el internacional germano debutaría en la Liga Española el 25 de agosto de 2014, tras participar en la Supercopa española como presentación oficial. Ante la visita del Córdoba, la escuadra de Chamartín saldría vencedora por 2-0.

El primer año no sería gran cosa en cuanto a títulos, pero ya a partir del curso siguiente (2015-16) Kroos levantaría su primer título de la Champions League como madridista, al que seguirían otros dos ejemplares más de forma consecutiva. Por el momento, Kroos ya podía presumir de un Mundial y 4 logros en la máxima competición europea a nivel de clubes: tres con el Madrid y la que se trajo del Bayern.

En 2014, Toni Kroos se coronó campeón del mundo con la selección alemana.

- Cuando todo parecía indicar que al de Greifswald no le iban a caber los títulos en su currículo, los últimos años en la capital han sido casi de sequía, al menos en competiciones de gran importancia. En la Liga Española ya acumula una experiencia de 176 partidos y 14 goles, a lo que hay que sumar sus números en la Bundesliga, con otros 173 encuentros y 23 dianas.

Su mayor logro internacional fue el del campeonato mundial con su selección, el que hizo que su carrera diese un salto estelar. De momento, el centrocampista acumula unos números de 96 partidos y 17 goles con el combinado germano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...