viernes, 18 de noviembre de 2022

¿Te acuerdas de Laurent Koscielny?


- Hasta el año pasado, Koscielny ha aguantado en activo con el Girondins de Burdeos, después de muchos años defendiendo la camiseta del Arsenal en la Premier League. También jugó para Lorient, Tours y el Guingamp.
Durante siete años ha estado representando a la selección nacional francesa, con la que afrontó el Mundial de Brasil 2014 y dos entregas de la Eurocopa: la de Polonia-Ucrania 2012 y la que se celebró mismamente por Francia en 2016. Les "Bleus" salieron subcampeones de su propio torneo, ya que Portugal ganó en la final.

Como podéis sospechar, Laurent Koscielny posee raíces polacas, y es que ese apellido le delata. Sus abuelos huyeron a Francia en busca de una vida mejor, y allí nació este defensor, en la ciudad de Tulle, el 10 de septiembre de 1985.

También su hermano pequeño ha probado en el fútbol, pero difícil es alcanzar todos los retos que ha vivido Laurent, que empezó jugando para el Corrèze de Tulle en 1993. Luego iría cumpliendo su desarrollo en otros equipos modestos como el ESA Brive o el Limoges F.C. 
Se especializó en posiciones defensivas, como un defensa central de buena presencia física y con salida del balón. Aportaba mucha seguridad con sus movimientos, inteligentes, oportunos, sin perder la marca del contrario.

Ingresó en el En Avant Guingamp en 2003, listo ya para afrontar sus primeros partidos en la segunda división francesa y ganándose la titularidad ya en su tercera temporada con la entidad bretona, de donde pasaría al Tours F.C.

Koscielny tendría que conformarse con competir en la Championnat de France con el equipo de Indre-et-Loire, donde se convertiría en un jugador importante para lograr el ascenso a la Ligue-2 al término del ejercicio 2008\09.
Solo tendría que concursar un año más en el segundo nivel, ya que su potencial sería entendido por muchos otros clubes de Francia o del extranjero, por lo que su estancia en el Tours finalizaría en 2009. Fue entonces cuando aceptó una suculenta oferta del Lorient, con el que firmaría un contrato de cuatro años.

Así es como Koscielny se dio a conocer en la Ligue-1, sorprendiendo por su juego y por sus 35 actuaciones en las que dejó 3 goles. El central no iba a seguir en la liga francesa, pues contaría con una propuesta interesante desde Inglaterra.

El 7 de julio de 2010 se sabría sobre su fichaje por el Arsenal F.C., donde iba a empezar entrenando para el eterno Arsène Wenger, quien iba a contar con una zaga "a la francesa", en la que también estaban los Gaël Clichy, Bacari Sagna y Sébastien Squillaci. Laurent sería uno de los centrales junto al último.
Su compatriota le haría debutar en la Premier en un encuentro en Anfield frente al Liverpool, el cual se cerraría con empate a uno. El de Tulle se ganaría el puesto desde el principio, algo que sería duradero en sus años por Highbury.

Con la selección francesa, Koscielny participó en un Mundial y dos Eurocopas.


- Nueve años pasaría Koscielny jugando para los "Gunners", ganándose el respeto de la afición y celebrando todos los títulos de su carrera: tres ejemplares de la FA Cup y dos de la Community Shield. En Europa casi se llevan la Europa League.
En la Premier League dejó unos registros de 256 partidos en los que marcó 22 goles, para en 2019 regresar a su país, donde competiría para el Girondins de Burdeos. Laurent Koscielny se retiró este mismo año (2022).

Tampoco están mal sus cifras internacionales, habiendo anotado un tanto en 51 partidos con "Les Bleus". Para el equipo nacional absoluto empezó a jugar a partir de 2011, llegando a intervenir en las Eurocopas de 2012 y 2016. También tuvo concurso en la Copa del Mundo de Brasil 2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...