jueves, 24 de noviembre de 2022

De cerca: Niclas Füllkrug.


- Cerca de los treinta años, y Füllkrug ha encontrado la gran oportunidad de poder competir en la Copa del Mundo habiendo debutado recientemente para la selección absoluta de Alemania. Es una firme apuesta de Hansi Flick, quien ya le dio al delantero sus primeros minutos en el primer encuentro del Mundial. Por desgracia, el combinado germano tropezó frente a una competitiva selección de Japón (1-2).

Niclas Füllkrug ha explotado como uno de los mejores goleadores de la Bundesliga, en una temporada interrumpida por el evento de Qatar, que ya contabilizaba 10 tantos en 14 partidos de este delantero del Werder Bremen. Esperemos que el parón no perjudique sus increíbles registros, y veremos lo que es capaz de hacer en el torneo internacional.
Ya estuvo hace años jugando en el equipo de Bremen, donde no tuvo muchas oportunidades por entonces. El atacante tuvo que buscarse la vida en otros equipos alemanes para conseguir hacerse respetar por la Bundesliga.

Füllkrug nació en Hannover (Alemania), el 9 de febrero de 1993. En su ciudad empezó representando a equipos regionales como el TuS Ricklingen y Sportfreunde Ricklingen, de los que ya pasaría al Werder Bremen en 2006.

El resto sería ir creciendo en la cantera del club de Weserstadion, demostrando que es un delantero tanque de los de toda la vida al que apodan "Lücke". No entiendo bien el significado de este apelativo, pero tiene que ver con el mal estado de la parte frontal de su dentadura, señal de que se ha partido mucho la cara con sus rivales.
Cabe destacar que Füllkrug es un artificiero muy peligroso, corpulento y con buen dominio de balón. Es temido en el juego aéreo, pero también posee buen disparo e inteligencia para abrir espacios y llevarse muchos balones.

Tras destacar en el filial de los "Werderaner", Niclas tendría la ocasión de debutar en la Bundesliga. Thomas Schaaf le otorgaría minutos ante el Bayer Leverkusen, el 28 de enero de 2012. El choque acabaría con empate a uno.

Iría contando con más oportunidades a lo largo de aquella campaña, llegando a establecer su primera diana en la competición doméstica, el que le marcaría al Augsburgo para conseguir otro empate más (1-1). Durante los siguientes años tendría escasas convocatorias, así que acabaría saliendo cedido.
En el curso 2013\14 jugaría para el Greuther Fürth, en la segunda división germana. El delantero haría 6 objetivos y tendría bastante participación, pero en Bremen no conseguiría convencer al técnico Robin Dutt.

Se marcharía al Nürnberg, donde tendría dos temporadas a un nivel aceptable antes de recalar en el Hannover 96, con el que iba a tener la posibilidad de explotar como goleador de la primera división germana.

Füllkrug iba a ser la referencia de ataque para André Breitenreiter. En la temporada 2017\18, el ariete iba a sorprender con 14 dianas, aunque le fallaría la puntería y la forma física al año siguiente, y eso lo pagaría el equipo de su ciudad, que acabaría perdiendo la categoría. Entonces, Niclas aprovecharía para regresar al Werder Bremen.

Su rendimiento goleador con el Werder Bremen, ha hecho que Flick le llevara a Qatar.


- Poco a poco, Füllkrug iba a ganarse el sitio en la plantilla manejada por Florian Kohfeldt, pero nuevamente tendría que sufrir un descenso al segundo nivel en 2021, habiendo colaborado con 6 tantos, insuficientes para evitar la debacle. 
Por suerte, el de Hannover iba a ser la solución para recuperar la categoría, dejando 19 dianas para luego confirmar su gran momento en la Bundesliga, en la que este año suma 10 tantos para figurar como el gran anotador.

Le ha venido muy bien esta campaña con el cuadro de Bremen, razón por la que Flick le incluyó en el equipo nacional alemán de cara a la Copa del Mundo de Qatar 2022. Füllkrug solo necesitó 2 partidos para marcar su primer gol internacional, y ahora veremos si podrá estrenarse como goleador en el Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

De cerca: Roméo Lavia.

- Maldita aquella lesión que sufrió en un partido de Premier frente al Crystal Palace. A Lavia le costó mucho recuperarse de su dolencia en ...