- Alemania acudió como campeona del mundo al Mundial de Rusia 2018, y en él nos presentó a Sebastian Rudy, un joven defensor que ya había participado en el Mundial Sub-17 de Corea del Sur 2007, en el que los alemanes quedaron en un tercer puesto. Antes de su participación en Rusia, formó parte del equipo que ganó la Copa Confederaciones.
Con el Stuttgart participó en sus primeros encuentros de la Bundesliga, una competición en la que también representaría a equipos como el Schalke 04 y un Hoffenheim para el que sigue jugando actualmente. También pasó por Bayern de Munich, con el que se adjudicó todos los títulos de su carrera deportiva.
En el Dietingen jugó sus primeros partidos a partir de mediados de los noventa, un humilde equipo cercano a la Villingen-Schwenningen donde nació (Alemania), el 28 de febrero de 1990. Ahora ya tiene 32 años.
Rudy juega como centrocampista defensivo, aunque también puede ocupar posiciones más ofensivas, e incluso puede ocupar el carril diestro para desempeñarse como lateral. Es un hombre con buena presencia, talentoso y de buen toque.
De jugar en el Dietingen y SV Zimmern, pasaría a la cantera del VfB Stuttgart, en la que tendría cuatro años de preparación antes de dar el salto al equipo filial, para el que debutaría en 2007. Poco más necesitaría Rudy para llegar a la plantilla profesional, teniendo sus primeras convocatorias a partir de 2008.
Armin Veh le haría debutar en la Bundesliga, el 13 de septiembre de aquel 2008. Y fue precisamente ante el Hoffenheim contra el que tendría sus primeros minutos, para finalizar un duelo que se saldó con empate a cero.
En su primera temporada con los mayores, Rudy tendía otra aparición liguera y dos en la Europa League. Mientras continuó jugando para los reservas, el centrocampista contó con más partidos en la liga alemana.
Con Markus Babbel y Christian Gross, el joven mediocampista tendría sus últimas oportunidades con el Stuttgart, club que abandonaría al no tener más minutos a lo largo de la temporada 2010\11. Por su parte, el equipo de Baden-Württemberg tuvo otra temporada bastante irregular, casi rozando el descenso.
En mitad del curso 2010\11, Sebastian Rudy ficharía por el Hoffenheim, donde iba a pasar gran parte de su carrera empezando como indiscutible para Marco Pezzaiuoli. Con el conjunto "Die Kraichgauer" no alcanzaría título alguno. En cambio, el centrocampista incrementaría sus registros en la liga germana.
Durante sus últimos años con el Hoffenheim, Rudy figuraba como uno de los mejores centrocampistas nacionales y así se ganaría el derecho a competir para la selección de Alemania, con la que tendría sus primeras apariciones en 2014.
Para conseguir títulos colectivos, Sebastian se marcharía al Bayern de Munich, donde sería entrenado por Carlo Ancelotti en un principio. Jupp Heynckes acabaría aquella temporada 2017\18, en la que el cuadro bávaro se coronaría campeón de la Bundesliga. Rudy tuvo bastantes apariciones aquel año.
Como internacional, Rudy ha conseguido participar en el Mundial de Rusia 2018. |
- Rudy ya se había codeado con los mejores y tenía un título para su currículo, pero la falta de minutos al año siguiente le obligaría a dejar el Bayern cuando ya había empezado la campaña. El Schalke sería su siguiente destino.
Pocos minutos tuvo por Gelsenkirchen, así que antes de que el equipo descendiera, el centrocampista volvería cedido al Hoffenheim, para el que sigue jugando. Rudy lleva en la Bundesliga 336 partidos y 17 goles.
Ya no entra con tanta asiduidad en las convocatorias de la selección alemana, aquella para la que ya había jugado en sus categorías menores y ha hecho 1 gol en 29 partidos con el equipo absoluto. En 2017 fue campeón de la Copa Confederaciones, y al año siguiente participó en el Mundial de Rusia 2018.
No hay comentarios:
Publicar un comentario