lunes, 28 de marzo de 2022

De cerca: Matthias Ginter.


- Ahora en el Borussia Mönchengladbach, este joven defensor viene de jugar en un Borussia Dortmund donde ha ganado sus primeros títulos a nivel de club, después de haberse iniciado en la Bundesliga con el Friburgo.
Pero sus mayores logros llegaron con la selección alemana, aunque Ginter no disputó ni un solo minuto de los Mundiales que afrontó. Estuvo presente en las ediciones de Brasil 2014 y Rusia 2018, siendo campeón de la primera. También concursó en la Eurocopa de 2020, y en la Copa Confederaciones de 2017, la que también se adjudicó Alemania.

Matthias Lukas Ginter es un polivalente defensa que puede actuar como lateral diestro o centrocampista defensivo, aunque más bien es central. Es un futbolista con buen físico y presencia, un buen dominador del balón.

Este hombre nació el 19 de enero de 1994 en Freiburg im Breisgau (Alemania). Con el SV March dio los primeros pasos antes de llegar a la cantera del SC Friburgo con once años. Allí crecería como futbolista y ganaría diversos títulos durante su etapa formativa, antes de que Marcus Sorg le tuviese en cuenta para el primer equipo.
Pero sería Christian Streich quien le permitiría debutar en la Bundesliga, el 21 de enero de 2012. Sería un día ideal para el joven defensor, que además marcaría su primer gol ante un Augsburgo que perdería por 1-0.

Ginter seguiría contando para Streich hasta el final de aquella temporada 2011\12, sumando más apariciones en los siguientes dos años como miembro del primer equipo. En el Friburgo permanecería hasta 2014.

El 17 de julio de 2014 se incorporaría al Borussia Dortmund, para el que firmó un contrato de cinco años. Se puso a las órdenes de Jürgen Klopp, quien le haría debutar en un partido de la Supercopa alemana frente al Bayern. El equipo se adjudicaría el título en aquel día, el primero para Matthias Ginter.
Con Klopp disfrutaría de partidos de la Champions y se acostumbraría a competir a alto nivel, aunque no llegaría a ganarse la titularidad. Su mayor protagonismo llegaría con el siguiente entrenador, Thomas Tuchel.

En su último año por Dortmund celebraría también la DFB-Pokal, antes de cambiar de aires al sonar para varios clubes de la liga alemana. Acostumbrado a las convocatorias internacionales, Ginter disfrutaría de una buena fama.

Tras manejar muchas ofertas, Matthias ficharía por el Borussia Mönchengladbach en el mes de julio de 2017. Se pagarían alrededor de diecisiete millones de euros por su traspaso y firmaría un contrato de cuatro años.
Dieter Hecking sí le concedería la titularidad en el "Gladbach", haciéndole debutar ya en la primera jornada del campeonato liguero 2017\18, para ser partícipe de una ajustada victoria en casa frente al F.C. Köln por 1-0. Seis jornadas después marcaría su primer gol, ante el Hannover 96.

En Mönchengladbach se acostumbraría a jugar bastantes partidos con Hecking, figurando como titular indiscutible y completando un primer año en el que disputó 34 encuentros y marcó cinco goles para los "Die Fohlen".

A partir de 2014, Matthias Ginter empezó a jugar para el equipo absoluto de Alemania.


- Ginter ya acumula una rica experiencia en la Bundesliga, con un total de 287 partidos y 16 goles a su favor. Actualmente, con el austriaco Adolf Hütter de entrenador, el defensor de Friburgo sigue contando con la titularidad.
Le faltan más títulos que añadir a su carrera profesional, puesto que con el Borussia Mönchengladbach no ha podido ganar nada. Allí lleva cinco años, manteniendo un buen nivel que le permite figurar entre los mejores zagueros del país.

Después de jugar para los equipos menores, Ginter debutaría para el equipo absoluto de Alemania en marzo de 2014. Aunque no tuvo minutos, salió campeón del mundo en Brasil 2014, y también acudió a Rusia 2018. También fue campeón en la Copa Confederaciones de 2017 y participó en la Eurocopa de 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...