jueves, 17 de marzo de 2022

De cerca: Jordan Veretout.


- Son ya unos cuantos años compitiendo en la Serie A con la Roma, mas lo que sumó en sus años por Florencia. Este centrocampista ha probado también en la Premier con el Aston Villa, después de haberse dado a conocer en su país con el Nantes. También jugó un año para el AS Saint-Étienne.
Hace unos meses que debutó para el equipo absoluto de Francia, con el que todavía no ha podido participar en competiciones oficiales. Con el equipo Sub-20 conquistó la Copa del Mundo de Turquía 2013.

Muchos ya conocen el nombre de Jordan Marcel Gilbert Veretout, jugador de 29 años que nació el 1 de marzo de 1993 en Ancenis (Francia). Empezó a jugar al fútbol con el Belligne Chapelle, de donde pasó a la cantera del Nantes.

El Nantes fue un club muy importante para su desarrollo deportivo. En su cantera pasó ocho años antes de adquirir una buena fama que le permitiría llegar al primer equipo en 2011, cuando éste concursaba en la segunda división gala.
Entonces debutaría en un partido frente al Sedan, dándose a conocer como un poderoso centrocampista capaz de asumir tareas defensivas u ofensivas. Es un jugador de buen toque, con mucha presencia sobre el terreno de juego y bregador incansable. Es el típico organizador que se echa el equipo a las espaldas.

Ya en la campaña 2012\13, el Nantes conseguiría ascender a la Ligue-1. Veretout lograría así debutar en la misma, el 10 de agosto de 2013. Sería en un partido ante el Bastia que terminaría con empate a cero, y en el que Jordan sería expulsado.

Veretout ya se había consolidado en su puesto y empezó a sumar muchas apariciones en la máxima categoría francesa, en la que jugaría un par de años antes de emprender su primer viaje para jugar en la Premier League.
Ficharía por el Aston Villa de Tim Sherwood, quien no aguantaría mucho en el banquillo de los "Villanos" al iniciar un curso 2015\16 que se iría complicando. El francés disputaría 25 encuentros en su breve paso por el fútbol inglés, pues con el descenso al final de aquella campaña, abandonaría Birmingham.

Retornaría a Francia para unirse al Saint-Étienne en calidad de cedido. Una vez más, demostraría que la Ligue-1 le vendría pequeña, razón por la que aceptaría irse a Italia tras percibir el Aston Villa siete millones de euros.

La Fiorentina se haría con los servicios del centrocampista francés, quien se uniría a un buen equipo entrenado por Stefano Pioli y en el que se hallaban otros buenos profesionales como Federico Chiesa, Milan Badelj, Gio Simeone y sus compatriotas Vincent Laurini y Cyril Théréau.
Su estreno en la Serie A llegaría el 20 de agosto de 2017, en un partido en San Siro contra el Inter en el que el conjunto viola perdería por 3-0. Como titular, Jordan Veretout cumpliría con ochenta minutos de juego.

Tres jornadas después, el mediocampista galo anotaría su primer gol frente al Hellas Verona, que cedería en su estadio por un amplio margen de 0-5. En su primer curso por Florencia, Veretout dejaría unos números de 8 tantos en 36 partidos, consolidándose como una de las grandes revelaciones de la liga italiana. 

Veretout debutó para el equipo absoluto de Francia en septiembre de 2021.


- Para la Fiorentina jugaría durante un año más, confirmando su gran juego para atraer el interés de muchos equipos. Al final seguiría en Italia, ya que la AS Roma se haría con sus servicios el 20 de julio de 2019.
Lleva otras tres temporadas en la competición italiana, en la que ya acumula 159 partidos y ha registrado 33 tantos. Gracias a su rendimiento con la escuadra romana, el centrocampista ha logrado debutar con su selección.

Ya prometía mucho cuando jugaba para las secciones menores de la selección francesa, habiendo ganado el Mundial Sub-20 de Turquía 2013. Para la escuadra absoluta de "Les Bleus" logró debutar el 1 de septiembre de 2021, en un partido clasificatorio para el Mundial de 2022 ante Bosnia, con resultado de empate a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...