miércoles, 15 de diciembre de 2021

De cerca: Christian Fuchs.


- El reto más importante de su carrera lo superó hace casi seis años, cuando con el Leicester conquistó la Premier League. Hace poco que abandonó este club para irse a la Major League Soccer, pues es probable que su carrera termine en los Estados Unidos. También tuvo una amplia experiencia en la Bundesliga alemana.

Christian Fuchs es uno de los mejores futbolistas austriacos de los últimos años, miembro de la selección nacional desde 2002 y con muchos partidos a sus espaldas. Aunque nunca ha participado en un Mundial, este completo defensor compitió en la Eurocopa de 2008, la que se celebró entre su país y Suiza.
Es un auténtico comodín para cualquier entrenador, capaz de correr por la izquierda como lateral defensivo e interior o de desempeñarse como central. Es todo un líder de vestuario, un bregador constante y decidido.

Nacido el 7 de abril de 1986 en Neunkirchen (Austria), nunca fue tenido en cuenta por Franco Foda, el actual seleccionador austriaco. Es por ello que Fuchs no ha vuelto ha participar en compromisos internacionales desde 2016.

En 1992 ya jugaba para el SVg Pitten, de done pasaría a un Wiener Neustadt con el que perfilaría su profesionalidad. Para poder competir en la máxima categoría, Christian recalaría en el SV Mattersburg, en 2003.
En este equipo permanecería cinco temporadas, participando en 141 partidos de liga y anotando 11 dianas. Entonces ya era internacional, aunque su currículum estaba carente de títulos. Debido a la experiencia que ya había acumulado, al zaguero no le faltarían ofertas para seguir progresando en su carrera.

Gracias al VfL Bochum aterrizaría en la Bundesliga germana. A las órdenes de Marcel Koller, Fuchs jugaría sus primeros encuentros en esta competición a la que rápidamente se adaptaría, pasando dos años en Bochum.

El siguiente paso sería fichar por el Schalke 04, con el que ganaría el primer título a nivel de club. A las órdenes de Ralf Rangnick, el austriaco alzaría la Supercopa de DFL. Aquel sería el comienzo de Fuchs en Gelsenkirchen.
Previo paso por el Mainz 05, Christian tendría cuatro temporadas de gran actividad con el Schalke, lo que serviría para acumular una alta participación en la liga alemana, competición en la que sumaría un total de 183 partidos en los que anoto 10 tantos. En 2015 se marcharía a Inglaterra.

Se uniría al Leicester City el 3 de junio de 2015, aprovechando su estado de libertad contractual. El equipo venía de participar en la segunda división inglesa, listo para hacer historia para estupor del aficionado.

El técnico Claudio Ranieri contaría con el austriaco para completar una buena plantilla, capaz de plantarle cara a los más grandes de la Premier. El 8 de agosto de 2015 se produciría su estreno con los "Foxes", actuando como suplente en un partido en casa frente al Sunderland. La temporada empezaría bien, con una vistosa victoria por 4-2 ante la escuadra de Tyne & Wear.

A partir de 2016, Fuchs dejaría de entrar en las convocatorias de la selección.


- Fuchs acabaría ganándose la titularidad con Ranieri, participando en casi todos los partidos de aquella temporada que acabaría con la enorme celebración de todo el King Power Stadium, pues el Leicester ganaría la liga.
El defensa austriaco seguiría en el conjunto británico cinco años más, aunque yendo de más a meno. Con el título de la FA Cup se marcharía a los Estados Unidos, donde ficharía por el Charlotte F.C., de la MLS.

Su trayectoria internacional se resume en un gol en 78 partidos, además de lo que vivió con las categorías menores de la selección austriaca. Christian Fuchs jamás pudo participar en una Copa del Mundo, aunque sí lo haría en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008, en la que fue indiscutible. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...