domingo, 14 de noviembre de 2021

¿Te acuerdas de Demy De Zeeuw?


- Cerca de doscientos partidos en la Eredivisie y alguna salida al extranjero para completar la carrera de este centrocampista que empezó con el Go Ahead Eagles. Con Ajax y AZ Alkmaar llegó a ganar títulos de liga, pasando después a jugar para el Spartak de Moscú y el Anderlecht belga. Se retiró en las filas del NAC Breda.

Muchos tenemos grabada aquella fuerte imagen de la patada que recibió en la boca por parte del uruguayo Martín Cáceres en la semifinal del Mundial de Sudáfrica 2010. Por suerte, el jugado se vería conmocionado y las pertinentes curas, y no hubo que lamentar nada más grave. Holanda llegó a la final, pero perdería ante España.
Aquel incidente le obligó a perderse aquella final, pero Demy De Zeeuw Patrick René también había concursado en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008. Dos años antes, había sido campeón del Europeo con el equipo juvenil.

Este centrocampista no tiene enlace familiar alguno con el defensa Arjan De Zeeuw, simplemente la coincidencia del apellido con el de Castricum. Demy nació en Apeldoorn (Países Bajos), el 26 de mayo de 1983.

Jugaba como centrocampista, pudiendo desarrollar varias misiones por la medular, puesto que servía como medio de contención o ligeramente más adelantado. Tenía buena visión de juego, recuperaba balones y se entregaba totalmente en cada acción. Además de brega, De Zeeuw aportaba buen fútbol a sus compañeros.
Con el WSV Apeldoorn tuvo sus primeros partidos serios, antes de unirse al AGOVV, donde acabaría su proceso formativo para estrenarse como profesional con Go Ahead Eagles. Allí jugaría durante cuatro temporadas.

El AZ Alkmaar sería su siguiente club, con el que al fin debutaría en la Eredivisie. Louis Van Gaal sería quien seguiría sus primeros pasos por la alta competición, participando en una victoria en casa por 3-0, ante el Sparta de Rotterdam.

Desde el principio, Van Gaal confiaría en los servicios del joven centrocampista, que ya en la décima jornada se estrenaría como goleador, en otro triunfo contra el Waalwijk (3-0). Con ese tanto y 26 apariciones acabaría su primer curso.
En su última campaña con los "Kaaskoppen" celebraría el título de liga, el primero de una carrera que no había hecho más que empezar. Habiendo debutado ya como internacional, muchos serían los interesados en llevarse a la nueva perla neerlandesa, pero Martin Jol se lo llevaría para Amsterdam.

De Zeeuw ficharía por el Ajax en 2009, ganándose la titularidad incluso con la llegada de Frank De Boer, con quien salvarían el siguiente ejercicio al ganar la Eredivisie. Anteriormente ganaron la competición de copa. Tan solo jugaría dos años para el equipo de Amsterdam para probar fortuna en la liga rusa, ya que el 6 de julio de 2011 se comprometería con el Spartak de Moscú.

Con la selección neerlandesa, De Zeeuw quedaría subcampeón del Mundial de 2010.


- Durante tres campañas sin mucho que contar de su aventura por Moscú, De Zeeuw se iría cedido a Bélgica, donde representaría al Anderlecht. Con este conjunto ganaría dos títulos de liga y la Supercopa nacional.
Demy De Zeeuw regresaría a su país para completar su carrera deportiva con el NAC Breda. Para éste competiría por última vez en la Eredivisie, una competición en la que cerraría unos registros de 190 partidos y 25 tantos.

En 2006, De Zeeuw había sido campeón de la Eurocopa Sub-21 de Portugal, y dos años después acudiría con la "Oranje" a la Euro de Austria-Suiza 2008. Después participó en aquel Mundial de Sudáfrica 2010, en el que el equipo neerlandés fue subcampeón del torneo. Demy jugó un total de 27 partidos internacionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...