lunes, 1 de noviembre de 2021

De cerca: Shkodran Mustafi.


- Ha vuelto a la Liga Española tras un mal año por la Bundesliga, en el que el Schalke 04 acabó perdiendo la categoría. Pinta mal la cosa en el Levante, ese club al que llegó este año y parece no levantar cabeza. En España había jugado para el Valencia C.F., además de su estancia en otros equipos como el Arsenal o la Sampdoria.
Fue campeón del mundo en Brasil 2014, con la Alemania de Joachim Löw. Alcanzó las semifinales de la Euro de Francia 2016, y también ganó la Copa Confederaciones que precedió al Mundial de Rusia, en 2017.

Shkodran Mustafi también podría haber jugado para las selecciones de Albania o Macedonia del Norte, pues de tierras balcánicas son sus padres. Él nació en la ciudad de Bad Hersfeld (Alemania), el 17 de abril de 1992.

De pequeño ya jugaba para el F.V. Bebra, de donde pasaría al S.V. Rotenburg, antes de recalar en la cantera del Hamburgo en 2006. Sin llegar a debutar en la Bundesliga, desde Inglaterra ya se habían percatado de su clase.
Y es que Mustafi es un jugador con muy buena planta y fortaleza para jugar en el eje defensivo, como central. También puede servir como lateral diestro, aunque aporta mucho más comandando en medio de la zaga. Es un tipo valiente y contundente, un jugador que suma en el juego aéreo por sus poderosos remates de cabeza.

Se marchó al Everton para intentar progresar en su carrera, cuando ya contaba con ofertas de otros clubes como el Manchester City o Newcastle. Sin embargo, el alemán no debutaría en la Premier hasta muchos años después.

Con el Everton solamente jugaría un partido de la Europa League frente al BATE Borisov, el 16 de diciembre de 2009. El duelo finalizaría con una sorprendente derrota en casa por 0-1. Tendría varias convocatorias a las órdenes de David Moyes, pero no dispondría de más minutos con los "Toffees".

Acabaría saliendo libre del Everton para irse a Italia y así fichar por la Sampdoria en enero de 2012. Por entonces, el equipo genovés se hallaba entonces en el segundo nivel, aunque rápidamente ascendería a la Serie A.
Ciro Ferrara le haría debutar en la élite del Calcio italiano, en un partido frente a domicilio ante el Palermo celebrado el 11 de noviembre de 2012. Los de Ferrara perderían por 2-0. En la Sampdoria estaría una temporada más, en la que se ganaría la titularidad coincidiendo con Sinisa Mihajlovic como entrenador.

Mustafi llegaría a España el 7 de agosto de 2014, para así recalar en un Valencia donde apenas estaría tres años. Tras dejar unos números de 64 partidos y 6 goles por la ciudad del Turia, el campeón del mundo se iría de nuevo a Inglaterra.

Entonces sí, le llegaría el momento de poder debutar en la afamada Premier League, después de haberse negociado su fichaje con el Arsenal, que pagaría por el jugador algo más de 35 millones de libras. Con el ilustre Arsène Wenger, el zaguero internacional gozaría de la titularidad, lo que cambiaría con la marcha del sucesor del técnico galo, Unai Emery.

En 2014, Shkodran Mustafi se proclamaría campeón del mundo con Alemania.


- De sus tiempos por Highbury, Shkodran sacaría dos trofeos de la FA Cup (2017 y 2020) y a punto estaría de ser campeón de la Europa League en 2019. Lástima que los vecinos del Chelsea estuvieron más fuertes en la final.
Se marcharía del Arsenal para jugar medio año en la Bundesliga, con el Schalke 04. Sufrió el triste descenso al segundo nivel, y en este verano de 2021, volvió a España para fichar por el Levante U.D., donde se halla actualmente.

Son 20 partidos y 2 goles los números que adornan la carrera internacional de Shkodran Mustafi, quien en 2014 tuvo el honor de ser campeón del mundo con su selección en Brasil. También conquistó la Copa Confederaciones de 2017, y concursó en la Eurocopa de Francia 2016, en la que Alemania no pasó de semifinales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...