domingo, 24 de octubre de 2021

De cerca: Rick Karsdorp.


- Miembro actual de la Roma, es un carrilero diestro que ha contado con el seguimiento de otros grandes clubes. Se conoció el fuerte interés del F.C. Barcelona, muy dado a pescar en el mercado neerlandés. Además de sus pasos por la Serie A, Karsdorp ha ganado varios títulos con el Feyenoord, entre ellos la Eredivisie.
Se perfilaba como candidato a jugar para la selección holandesa en la Eurocopa de Francia 2016, pero finalmente no entró en la lista. Tampoco contó para el Mundial de Rusia 2018, y ni siquiera para la última Eurocopa 2020.

Sus inicios se dieron en el VV Schoonhoven, donde su padre ejercía como preparador. Rick Karsdorp nació el 11 de febrero de 1995 en Schoonhoven (Países Bajos), pero se mudó a Bergambacht cuando se divorciaron sus padres.

Ingresó en la cantera del Feyenoord a los nueve años, donde empezaría a descubrirse ese prometedor lateral diestro de gran calidad, pasador y muy atacante. Suele cumplir con misiones defensivas, aunque también puede ser alineado como interior o extremo. En todo caso, Rick es un chico con mucha llegada al área rival.

Dispuso de sus primeras convocatorias con el Feyenoord a partir de 2014, cuando así lo decidió Fred Rutten, quien entonces era el entrenador del equipo de Rotterdam. Su primer partido sería en la fase clasificatoria de la Champions, en un duro duelo ante el Besiktas turco que finalizaría con derrota por 3-1.
En lo que a la Eredivisie se refiere, Karsdorp tendría sus primeros minutos el 24 de agosto de 2014, en una derrota en casa frente al Utrecht (1-2). Hasta terminar aquella campaña 2014\15, el joven alero contaría con 19 apariciones.

Al año siguiente se ganaría la titularidad con Giovanni Van Bronckhorst en el banquillo, con quien el Feyenoord notaría un importante cambio de sistema que le llevaría a ganar algún que otro título, con Rick siendo un fijo.

Fue en la temporada 2016\17 cuando los de Van Bronckhorst obtuvieron el título de liga, contando Karsdorp con 30 apariciones para hacer su primer gol en la Eredivisie. Su formidable aportación por Rotterdam llamaría la atención de los clubes más poderosos, por lo que ya temía la marcha del zaguero.
Sonó con fuerza para reforzar al Barça de Ernesto Valverde, así como algún que otro club de ligas tan exigentes como la Premier o la Bundesliga. Finalmente se marcharía a Italia, para así firmar con la Roma en junio de 2017. 

Karsdorp se uniría a una magnífica plantilla entrenada por Eusebio Di Francesco, en la que se hallaban buenos futbolistas como Radja Nainggolan, Edin Dzeko, Stephan El Shaarawy y el guardameta brasileño Alisson Becker.

Debutaría para la escuadra romana en octubre de 2017, en una victoria contra el Crotone (1-0), en el que el neerlandés recaería de una lesión de rodilla, por lo que la temporada para él se acabaría. Tuvo más apariciones al año siguiente, aunque poco más sumaría acabando la campaña 2018\19 con Claudio Ranieri de entrenador.

Con la "Oranje", Rick Karsdorp solamente ha jugado tres partidos internacionales.


- Para tratar de buscar su mejor forma, la directiva romana decidió cederle al Feyenoord, donde tendría una quincena de apariciones antes de reincorporarse a la plantilla de cara al siguiente ejercicio, con Paulo Fonseca de entrenador.
Fue una buena temporada, pues Karsdorp jugaría un buen número de partidos para celebrar su primer tanto en la Serie A. Actualmente, el lateral holandés sigue ocupando el flanco derecho como titular indiscutible.

Tan solo a disputado tres partidos con la "Oranje", y el resto de su experiencia internacional se ha desarrollado con los equipos menores. A punto estuvo de acudir a la Euro de Francia 2016, y tampoco Ronald Koeman contó con él para el Mundial de Rusia 2018. Quizás haya más suerte en el Mundial de Qatar 2022.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...