lunes, 30 de noviembre de 2020

De cerca: Radja Nainggolan.

 

- Tal vez le dolió bastante no poder competir en una Copa del Mundo con Bélgica, y por ello anunció el final de su carrera internacional cuando Roberto Martínez lo sacó de las convocatorias. De esta manera, Nainggolan solamente puede contar con aquella participación en la Eurocopa de Francia 2016.

Posee gran experiencia en el Calcio italiano, donde ha competido para equipos como el Cagliari, Roma y ahora Inter de Milan. Pero su trayectoria por el país de la bota comenzó con el Piacenza en la segunda categoría.
Hablamos de un centrocampista de los que recorren muchos kilómetros por el terreno de juego, un tipo que bien puede desenvolverse en tareas defensivas como ofensivas. Tiene carácter y carisma para dirigir el juego, y es un hombre con muy buen toque de balón. Lo malo es que no debe cuidarse mucho, pues ya fue visto fumando y bebiendo alcohol.

Radja Alfredo Nainggolan Bogaerts nació el 4 de mayo de 1988 en Amberes (Bélgica), de una madre de etnia cíngara y un padre indonesio. Por lo visto, Radja no tuvo una infancia fácil, ya que su padre abandonó el hogar cuando él era un niño. Su madre perecería en 2010.

Es un gran futbolista, aunque parezca un personaje salido del Last Bronx, con un carácter muy fuerte y una pinta que asusta. Es un jugador muy extravagante, de cuerpo cubierto de tatuajes y atrevidos peinados. Llama la atención por esa rosa gigante tatuada en su cuello y el mechón de pelo que luce en su cabeza.
Con el K.F.C. Germinal Beerschot empezaría a jugar como semi-profesional, tras haber dado sus primeros pasos con el Tubantia Borgerhout. Llamaría la atención de los dirigentes del Piacenza, club al que se uniría en 2006.

Por la división de plata italiana, Nainggolan daría sus primeras lecciones sobre el césped, debutando ante el Arezzo para ganarse un puesto en el primer equipo. En Plasencia duraría cinco años, aunque no llegaría a debutar en la Serie A.

Nainggolan ficharía por el Cagliari Calcio para probar suerte en la máxima categoría, equipo al que en principio iría cedido hasta que asumió la compra del internacional belga. A las órdenes de Massimiliano Allegri debutaría en la alta competición, en un partido frente al Inter con derrota en San Siro por 3-0.
Acabaría su primera temporada en Cerdeña y allí se quedaría para convertirse en un futbolista importante manteniéndose en la titularidad incluso con la llegada de Roberto Donadoni al final del ejercicio 2010\11.

Hizo su primer gol en la Serie A el 31 de octubre de 2010, ante la visita del Bologna, que saldría derrotado del Arena Cerdeña por 2-0. Tras cinco buenas temporadas, el "Sicario" se marcharía a la Roma en enero de 2014.

Una vez más cumpliría con una cesión, aunque la directiva de la entidad romana acabaría quedándose a la estrella belga en propiedad, pasando casi cinco años más en el fútbol italiano rodeado de otros destacados cracks como Miralem Pjanic, Adem Ljajic, Mohamed Salah y un veterano Francesco Totti.
Pese a alcanzar una gran fama y disfrutar de muchos minutos, Radja no conseguiría ganar ningún título con equipos tan punteros, pues el 26 de junio de 2018 se confirmaría su llegada al prestigioso Inter de Milan.

Nainggolan se retiró de la selección belga al no contar para Roberto Martínez.


- Con Spalletti disputó bastantes partidos a lo largo del curso 2018\19, aunque al año siguiente se marcharía cedido al Cagliari, que en su retorno llegaría a realizar un fantástico papel con Rolando Maran y Walter Zenga.
Tras una campaña marcada por el Coronavirus, Radja Nainggolan volvería al Inter para afrontar nuevos retos con la escudara "nerazzurra", para la que lleva 4 apariciones en un equipo muy competitivo que ansía títulos. 

El final de su carrera internacional lo marcaría la exclusión de las convocatorias cercanas a la Copa del Mundo de Rusia 2018, la que el mediocampista belga no disputaría. En cambio concursó en la Eurocopa de Francia 2016. Con el combinado de Bélgica, Nainggolan ha jugado 30 partidos en los que marcó 6 tantos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...