domingo, 12 de septiembre de 2021

¿Te acuerdas de Ludovic Magnin?


- Buen zaguero helvético al que hemos llegado a ver en diversos torneos internacionales con su selección. Participó en el Mundial de Alemania 2006 y en las ediciones de la Eurocopa de Portugal 2004 y Austria-Suiza 2008. También acudió a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, pero en ella no disputó minutos.
Ludovic Magnin llegó a competir en la Bundesliga tras destacar en algunos clubes de su país. Puede presumir de haber ganado la liga alemana dos veces, algo que consiguió en su paso por Werder Bremen y VfB Stuttgart.

En Zurich terminó su carrera este zaguero que gozó de una gran fama en sus años como futbolista. Magnin nació el 20 de abril de 1979 en Lausanne (Suiza). En el cantón de Vaud inició su trayectoria, jugando para el F.C. Echallens.

Hace poco que se inició como entrenador en el banquillo del F.C. Zurich. El Lausanne Sport guió sus pasos hacia la profesionalidad, aunque ésta llegaría con el Yverdon Sport, al que se unió de forma oficial en 1997.
Si por algo destacaba Magnin, era por su polivalencia en defensa, pues era capaz de jugar como defensa central o lateral izquierdo, pudiendo actuar algo más adelantado, como interior. Era un tipo muy participativo, de los que le echaban ganas y sacrificado como pocos. En su zona era todo un incordio.

Tras disputar sus primeros partidos en la Swiss Superleague con el conjunto de Yverdon-les-Bains, se fue a un Lugano para el que jugaría un par de temporadas, antes de vivir sus primeras experiencias por la liga germana.

Magnin ficharía por el Werder Bremen a principios de 2002, lo que sería el mayor reto de su carrera. Se pondría a las órdenes de Thomas Schaaf, quien también contaba en su plantilla con futbolistas de la talla de Torsten Frings, Mladen Krstajic, Marco Bode, Ivan Klasnic y Andreas Herzog, entre otros.
Schaaf le hizo debutar en la Bundesliga un 27 de enero de 2002, en un duelo a domicilio ante el Energie Cottbus que acabó con derrota por 2-1. Ludovic aún jugaría otros tres partidos antes de terminar aquel curso 2001\02.

Lo cierto es que al zaguero suizo le costaría hacerse con la titularidad en sus primeros pasos por Bremen, contando con mayor protagonismo en su última temporada, cuando marcó 3 tantos en 25 partidos.

Al menos pudo disfrutar de sus primeros éxitos por tierras alemanas, siendo protagonista del sonado doblete de la campaña 2003\04, cuando el Werder Bremen alzó los títulos de la Bundesliga y la DFB-Pokal.
Hasta entonces, apenas había sumado apariciones en la Bundesliga, una competición que conocería aún mejor en sus pasos por el VfB Stuttgart, al que se incorporó antes de iniciarse la temporada 2005\06. Allí entrenaría bajo la supervisión de un Giovanni Trapattoni que no llegaría a terminar el curso.

Pero el técnico italiano contaría con Magnin para bastantes partidos, haciéndole debutar para el Stuttgart el 14 de agosto de 2005. El suizo saldría como titular en casa frente al F.C. Köln, conjunto que saldría vencedor de un ajustado choque que acabaría con resultado de 2-3.

Ludovic Magnin durante un partido internacional ante la selección ucraniana.


- Para el Stuttgart jugaría durante cinco años, ayudando al equipo a obtener el título de liga en 2007. Dejaría en la Bundesliga unos registros de 148 partidos en los que anotó en 6 ocasiones, marchándose de Alemania en 2010.
Volvería a su Suiza natal para jugar sus últimos partidos en el F.C. Zurich. Aguantaría dos temporadas en activo, pero en la última se vería perjudicado por las lesiones, lo que forzaría su retiro el 27 de agosto de 2012.

Como internacional, Ludovic Magnin hizo unos números de 62 partidos y 3 tantos. Debutando para el equipo suizo en el año 2000, el zaguero acudiría a su primer torneo importante en la Euro de Portugal 2004. También participó en la edición de Austria-Suiza 2008, además de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...