martes, 3 de agosto de 2021

¿Te acuerdas de Geert De Vlieger?


- Una lesión le privó de poder jugar algún partido con el Manchester City, al que perteneció un par de años antes de continuar con su carrera por Bélgica. La Eredivisie es otra liga extranjera en la que quiso probar con el Willem II, donde fue titular durante cuatro temporadas, antes de su marcha a tierras británicas.
Fue el arquero titular de la selección belga en el Mundial de Corea-Japón 2002, en la que no pasaron de los octavos de final. Acudió también a dos ediciones de la Eurocopa, aunque fue suplente tanto en el 2000 como en 2008.

No fue fácil heredar la figura de Michel Preud´homme, y ni siquiera la de Filip De Wilde. El caso es que Geert De Vlieger coincidió en una etapa en la que hubo grandes guardametas en su país, y él fue uno de ellos.

Nació el 16 de octubre de 1971 en Dendermonde (Bélgica). Su primer equipo fue el Eendracht Sint-Gillis, donde sería descubierto por ojeadores del KS Beveren, donde terminaría su formación juvenil antes de dar el salto profesional a finales de los ochenta. Fue en 1989 cuando debutó en la liga belga.
Más o menos, puedo recordar algunas de sus actuaciones. De Vlieger era un portero fuerte, seguro, de muy buenas condiciones físicas. Sobre todo destacaba por su valentía, lo que le permitía interceptar muchos balones del rival. 

Tras disputar 136 partidos con el Beveren, Geert empezaría a llamar la a tención de muchos clubes, algunos incluso del extranjero. Finalmente el Royal Anderlecht se haría con sus servicios en el verano de 1995.

No tuvo suerte por Bruselas, ya que la aparición de Filip De Wilde le haría perder la titularidad, como iba a ocurrir en la Eurocopa que se celebró en su país en el año 2000, cuando se compartió sede con los Países Bajos.
En los cuatro años que formó parte del Anderlecht, De Vlieger tendría algo más de sesenta apariciones en la Jupiler Pro League. Pese a que este equipo siempre gozó de gran prestigio en Bélgica, Geert se quedaría sin celebrar títulos durante aquella época, quedándose a un paso de ganar la competición copera en 1997.

Después de jugar cedido un año en el Harelbeke, el meta de Aalst conseguiría entusiasmar a otros clubes, lo que supondría su primera salida al extranjero para fichar por el Willem II tras la celebración de la Eurocopa.

En la liga holandesa debutaría el 20 de agosto del año 2000, en un partido fuera de casa contra el Groningen que terminaría con empate a uno. En las siguientes jornadas conseguiría mantenerse en su puesto, puesto que Hans Westerhof confiaría ciegamente en sus posibilidades desde el principio. 
Durante cuatro campañas seguiría el mismo guión, siendo indiscutible y participando en un total de 118 partidos de la Eredivisie. Sin duda alguna, aquel sería el mejor momento de su carrera, coincidiendo con su participación en el Mundial de 2002.

De Vlieger dejaría muy buenas actuaciones en la Copa del Mundo, de tal manera, que varios equipos de ligas importantes empezarían a pujar por él. A su vuelta del campeonato internacional, el meta belga se comprometería con el Manchester City del inolvidable Kevin Keegan.

De Vlieger fue el arquero titular de Bélgica en el Mundial de Corea-Japón 2002.


- La suerte volvería a abandonarle, pues una grave lesión en el tendón de Aquiles le apartaría de los terrenos de juego durante un buen tiempo. Debido a esto, De Vlieger nunca llegaría a debutar para el Manchester City.
Volvería a su tierra natal sin poder haber jugado en la Premier League, uniéndose a un Zulte Waregem donde recuperaría la forma. Tras dos campañas en este club, y otras tres en el Brujas, Geert colgaría los guantes en 2011.

Vivió una época en la que hubo grandes guardametas en su país, pero conseguiría debutar para la selección belga a finales de los noventa. En siete años como internacional, disputaría 43 partidos, llegando a ser el portero titular de los "Diablos Rojos" en el Mundial de Corea-Japón 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...