lunes, 28 de junio de 2021

¿Te acuerdas de Djibril Cissé?


- Se niega a dejar el fútbol, aunque ya no volverá a representar a la selección francesa, con la que pudo participar en dos entregas de la Copa del Mundo. Cissé intervino en los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010.

Fue dos veces máximo goleador de la Ligue-1 cuando jugaba en el Auxerre, aunque en la competición francesa también llegaría a representar al Olympique de Marsella y Bastia. Para los primeros jugaría dos años.
Su primera experiencia en el extranjero fue con el Liverpool inglés, donde estaría el suficiente tiempo como para llegar a ganar la Champions League. Otros equipos para los que jugó en la Premier League fueron el Sunderland y Queens Park Rangers. También estuvo en Rusia, Grecia e Italia.

Cissé jugó dos años para el Liverpool.
- Djibril Cissé representó a la selección francesa, aunque bien pudo jugar para la de Costa de Marfil, pues allá tiene raíces. Nació en Arles (Francia), el 12 de agosto de 1981, y allí tuvo sus inicios con el Athletic Club Arlesien.
Hace poco fue noticia porque decidió retomar su carrera con el Panathinaikos Chicago estadounidense. Está claro que a este jugador de ataque le cuesta separarse del fútbol, un deporte en el que dejó huella por sus goles y su brillante forma de competir. Sobre todo, llamaba la atención por su extravagancia, sorprendiéndonos con sus constantes cambios de look. Tan pronto se perfilaba una colorida cresta como se teñía esa barba de color rubio tan característica en él. Cissé era puro espectáculo sobre el verde.
Tras dar los primeros pasos en el equipo de su ciudad se iría al Nimes a mediados de los noventa, aunque pronto se lo arrebataría el Auxerre, donde terminaría de perfeccionar su técnica para dar el salto profesional, ya en la categoría de juvenil.

En 1999 disputaría su primer partido en la Ligue-1, en la que pronto pasaría a ser importante por sus goles. Haría los primeros a partir del curso 2000\01 y, ya en el siguiente, Djibril sería el máximo goleador del campeonato, algo que se volvería a repetir en 2004.

De Francia se marcharía habiendo ganado un título de copa, partiendo a tierras inglesas para comprometerse con el Liverpool de Rafa Benítez, quien ya contaba en el equipo con otros destacados futbolistas como el checo Milan Baros, Steven Gerrard, Jerzy Dudek o Xabi Alonso.
En el año que ganarían la Champions (2004\05), el de Arles tendría menos apariciones, aunque colaboraría con 4 tantos. Más aportó al año siguiente, ayudando al equipo a conquistar la Supercopa europea y la FA Cup.

Volvería a la liga francesa para jugar en el Olympique de Marsella, donde volvería a destacar por su atino goleador, haciendo 16 dianas en la campaña 2007\08, antes de que retornase a Inglaterra para fichar por el Sunderland.

Tendría tiempo a dejar 10 goles más en su año con el Sunderland, donde había jugado cedido por el club marsellés y del que se desvincularía para después probar fortuna en el fútbol heleno con el Panathinaikos. Allí estaría un par de temporadas para sorprender con 47 goles en 61 apariciones.
Sin embargo decepcionó en su único año por el Calcio italiano, donde solamente pudo ver puerta una vez con la Lazio. Allí tendría que pelear por el puesto de delantero con el germano Miroslav Klose y el italiano Rocchi.

Cissé jugaría nuevamente en la Premier, esta vez con el Queens Park Rangers. Su carrera estaba claramente a la deriva, razón por la que se marcharía a Qatar para jugar unos meses prestados en el Al-Gharafa.

Djibril Cissé dejó 9 tantos para la selección francesa en diez años como internacional.


- Pero el atacante francés se resistiría a dejar el fútbol, así que en julio de 2013 se fue a Rusia para ingresar en el Kuban de Krasnodar, de donde volvería a su país para representar al Bastia en sus últimos partidos por la Ligue-1.
Tras jugar después para el Saint-Pierroise, viajó a Suiza para jugar en el Yverdon. Volvió a Italia para retirarse con el AC Vicenza 1902, aunque hace unos meses que retomó su carrera en los Estados Unidos, con el PAO Chicago.

También viajaría mucho con la selección francesa, ya que Cissé desarrolló una carrera internacional de casi una década. Hizo 9 metas en 41 partidos y asistió a importantes eventos, como fueron los Mundiales de Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010. Nunca participó en una Eurocopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...