lunes, 22 de marzo de 2021

De cerca: Luca Waldschmidt.


- Juventud y talento para una selección que busca recuperar el prestigio perdido en la última Copa del Mundo. Este joven jugador de ataque debutó un año después de Rusia 2018, habiendo dado sus primeros pasos por la Bundesliga.
Actualmente juega en la liga portuguesa con el Benfica, a donde llegó procedente del S.C. Friburgo y con muchas ofertas sobre la mesa. También ha ido adquiriendo experiencia en la máxima categoría con otros reconocidos clubes como el Hamburgo o Eintracht de Frankfurt.

Gian-Luca Waldschmidt nació en Siegen (Alemania), 19 de mayo de 1996. Tenía apenas cinco años cuando entró en su primer equipo motivado por el fútbol, dando sus primeros pasos con el SSV Oranien Frohnhausen.

Otros equipos modestos que formaron parte de su etapa estudiantil fueron el Juno Burg y TSG Wieseck, en los que tuvo una breve estancia antes de pasar a formar parte de la cantera del Eintracht de Frankfurt en 2010.
Para que os hagáis una idea, Waldschmidt suele jugar principalmente como máximo referente de ataque, de delantero centro. También puede actuar como mediapunta o extremo diestro. Tiene una poderosa zurda, buen físico, desborde, es rápido y suele ver puerta con facilidad. También es buen rematador aéreo.

Necesitó cuatro años para demostrar que merecía codearse ya con profesionales, cuando Armin Veh le llamó para entrenar con el equipo de profesionales del Eintracht. Luca pronto entraría en sus primeras convocatorias.

Ya con contrato profesional, el atacante germano tendría sus primeros minutos en la Bundesliga el 25 de abril de 2015, en una visita al Borussia Park para medirse al Dortmund, encuentro que se resolvería con 2-0 en favor de los locales. Antes de acabar la temporada, también tendría minutos ante Werder Bremen y Bayer Leverkusen.
De cara a las siguientes campañas, Luca contaría con varias oportunidades, aunque solamente una titularidad, por lo que al jugador le sería imposible estrenarse como goleador en la primera división alemana.

Para ver puerta, Waldschmidt tendría que marcharse de Frankfurt. El 30 de junio de 2016 se uniría al Hamburgo, donde conocería a destacados profesionales como Filip Kostic, Michael Gregoritsch o Bobby Wood.

Waldschmidt tendría muchos minutos con el equipo hamburgués, aunque pocas veces saldría como titular. Cumpliendo de revulsivo, el joven delantero anotaría su primer tanto el 20 de mayo de 2017, un buen regalo de cumpleaños que celebraría para vencer al Wolfsburgo en su visita al Volksparkstadion (2-1).
Al año siguiente tendría a hacer otro gol más, contando con más minutos en una nefasta temporada 2017\18 que acabaría con el descenso del equipo a la Bundesliga 2. Esto motivaría su marcha de Hamburgo.

Y entonces ficharía por el S.C. Friburgo, ese equipo que le serviría como trampolín para despegar en su carrera pues, además de hacer 9 tantos en su primer año, Waldschmidt conseguiría debutar con el primer equipo de la selección.

Gracias a su gran juego en el Friburgo, Waldschmidt consiguió debutar para Alemania.


- En los últimos años ha ido confirmando su estado de gracia. Para el conjunto de Friburgo siguió jugando un año más, completando su estancia en una Bundesliga en la que ha dejado 18 tantos en 103 partidos.
Tras aquellos dos años de buen fútbol, el joven talento alemán contaría con muchas ofertas. Aceptaría la del Benfica, trasladándose a Portugal en el verano de 2020 para darse a conocer en una Primeira Liga, en la que ya se ha estrenado.

Ya tenía mucha experiencia internacional cuando fue llamado para debutar con la selección absoluta de Alemania, pues anteriormente jugó para todas las categorías menores. El 9 de octubre de 2019 debutaría en un amistoso ante Argentina. En sus siguientes apariciones marcaría los dos tantos que lleva hasta la fecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...