jueves, 25 de febrero de 2021

De cerca: Dries Mertens.


- Ya lleva unos años compitiendo en Italia con el Nápoles, figurando como uno de los jugadores más importantes de un equipo con el que ha ganado dos títulos de la Coppa Italia. Otros de los equipos para los que jugó este atacante han sido el Utrecht, PSV Eindhoven y KAA Gent.
Con la selección belga ha participado en los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, quedando en el último como tercer clasificado. También pudimos verle en la Eurocopa de Francia 2016, así como en otros partidos oficiales.

Muchos ya os habréis fijado en él. Dries Mertens es un hombre de perfil atacante que puede actuar por banda izquierda como extremo, de mediapunta o delantero centro. Tiene clase, es buen asistente y goleador.

En el Stade Leuven comenzó su carrera a mediados de los noventa. Nacido el 6 de mayo de 1987 en la localidad de Leuven (Bélgica), ingresaría en la cantera del Anderlecht en 1998, pasando cinco años en sus filas antes de inscribirse en el KAA Gent, donde empezaría jugando como juvenil de segundo año.
Para el Gent no llegaría a debutar de forma oficial, teniendo que conformarse con salir cedido a otros clubes, como por ejemplo el Eendracht Aalst, de donde ya saldría al fútbol neerlandés en busca de oportunidades.

Mertens empezaría por defender los intereses del AGOVV de Apeldoorn, con el que conoció la Eerste Divisie, lo que corresponde a la segunda división en Holanda. En esta entidad permanecería durante un par de años.

Daría un paso importante en su carrera al fichar por el F.C. Utrecht, conociéndose su fichaje de forma oficial en marzo de 2009, habiéndose acordado con el AGOVV poco más de medio millón de euros por su traspaso.
Con Ton du Chatinier debutaría en la Eredivisie, el primer día de agosto de 2009. Fue en una visita al campo del Waalwijk, en el que el centrocampista belga sería titular para conseguir una ajustada victoria por 0-1. En la tercera jornada, Dries anotaría un doblete frente al VVV-Venlo.

Sus números en la competición holandesa fueros incrementándose, llegando a marcar 10 goles en la campaña 2010\11, figurando como una de las grandes revelaciones de la liga y ya internacional con su selección.

El PSV Eindhoven se haría con los servicios del belga de cara al siguiente curso. En un equipo inicialmente entrenado por Fredericus Rutten, Mertens se amoldaría para hacerse con la titularidad. Se convirtió en un jugador importante, ya que en su primer año haría 21 tantos.
Sus números siguieron siendo muy buenos en la Eredivisie, una liga a la que no pudo aspirar. Con el conjunto de Eindhoven solamente podría celebrar la Copa KNVB en la temporada 2011\12. La siguiente sería la última para el belga.

Así se cerraría su concurso en la competitiva liga holandesa, en la que dejó 53 goles en los 127 partidos que disputó, tanto en sus primeros pasos con el Utrecht, como en sus dos años por Eindhoven. Visto su éxito internacional, a Mertens no le faltarían ofertas de otras importantes ligas.

Sería el Nápoles el siguiente en hacerse con su ficha profesional. El club italiano confirmaría su llegada el 16 de junio de 2013, para que el español Rafa Benítez pudiese contar con el punta belga de cara al ejercicio 2013\14.

Dries Mertens consiguió con su selección el tercer puesto en el Mundial de Rusia.


- Debutaría en la Serie A italiana el 25 de agosto de 2013, ante una visita frente al Bologna que se saldó con una victoria por 3-0. Su primer gol se lo haría a la Fiorentina, aunque su temporada más goleadora fue la 2016\17, en la que Dries marcó 28 tantos, quedando a solo un gol del bosnio Edin Dzeko.
Con el equipo napolitano consiguió alzar dos títulos de la Coppa Italia, además de una Supercopa nacional. Ya cumple su octava temporada por Italia, sumando unos números de 97 goles en 249 partidos de la Serie A.

Fue medalla de bronce en el Mundial de Rusia 2018, participó en el de Brasil 2014 y en la Eurocopa de Francia 2016. Desde que debutó para el equipo nacional belga, Mertens ha hecho 21 dianas en 94 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...