martes, 26 de enero de 2021

De cerca: Serge Gnabry.


- Su enorme talento le llevó a desarrollar una completa formación que le dirigiría a la liga inglesa, donde como profesional se estrenaría con el Arsenal. Siempre fue una cotizada perla del fútbol alemán, pasando por otros clubes como el West Bromwich Albion, Werder Bremen y Bayern. 
Con un promedio goleador asombroso, ahora aguarda la oportunidad de concursar en una competición con la selección alemana, ya que con las categorías menores ya ha participado en dos Europeos, los de 2015 y 2017.

Su madre es alemana y su padre costamarfileño. Serge David Gnabry nació el 14 de julio de 1995 en la ciudad de Stuttgart, Baden-Württemberg (Alemania). Le conocerán porque hoy en día es la gran esperanza germana.

Desde pequeño demostró que podía ser muy valido para el atletismo, pues fue un buen velocista. Esas virtudes atléticas también le sirven para el fútbol, un deporte por el que se decantó al ingresar en el  TSV Weissach a finales de los noventa.
Puede jugar por las dos bandas como extremo, aunque es derecho. Funciona como mediapunta o delantero, ya que tiene mucho gol y es capaz de irse de toda la defensa. Es un jugador desequilibrante con gran habilidad para visitar el área rival, donde sorprende con certeros disparos y buenas asistencias.

Gnabry pasó del Weissach al TSF Ditzingen, pasando por otros modestos equipos como Hemmingen, SpVgg Feuerbach y Stuttgarter Kickers, hasta que entró en la academia juvenil del VfB Stuttgart.

Sus pasos de desarrollo fueron seguidos muy de cerca por los clubes más poderosos, teniendo la oportunidad de marcharse a Inglaterra para acabar su preparación con el Arsenal, con el que se convertiría en profesional.
Arsène Wenger sería quien le haría debutar en la Premier League. Sería el 20 de octubre de 2012, contando con varios minutos ante el Norwich City, equipo que vencería en su estadio por un ajustado 1-0.

Le costaría meter la cabeza en el primer equipo de los "Gunners", disputando 9 partidos más y los que afrontó en su cesión al West Bromwich Albion. Habiéndose estrenado como goleador en Inglaterra, Gnabry volvería a su país.

El 31 de agosto de 2016 ficharía por el Werder Bremen, con el que conocería la Bundesliga en un encuentro frente al Augsburg que acabó con una derrota por 1-2 en la cancha de los "Die Werderaner".
En la siguiente jornada ya se estrenaría como goleador, anotando ante el Borussia Mönchengladbach, en otro partido que acabó en derrota (1-4). En su primer año compitiendo en la máxima categoría, Gnabry sorprendería a todos haciendo 11 tantos para elevar su caché con tan solo veinte años de edad.

Tan solo le duraría un año al Werder Bremen, ya que la directiva del Bayern de Munich acabaría haciéndose con los servicios de Serge en junio de 2017, tras abonar ocho millones de euros de su cláusula.

Pero aún no sería el momento de debutar con el conjunto bávaro, ya que primero tendría que adquirir experiencia en la categoría jugando para el Hoffenheim. Allí estaría una temporada para mantener bien alto su nivel goleador, haciendo una decena de goles a lo largo de la campaña 2017\18.

Serge Gnabry lleva unos increíbles registros de 14 goles en 17 partidos con Alemania.


- Volvería al Bayern para convertirse en uno de los mejores atacantes alemanes, internacional con la selección absoluta y dispuesto a establecerse en el primer equipo, con el que ya conquistaría sus primeros títulos importantes.
Hasta la fecha ha conseguido levantar dos títulos ligueros, la Champions de 2020 y la posterior Supercopa europea. A todo esto hay que sumar su gran experiencia en la Bundesliga, con 47 goles en 126 partidos.

Sorprenden mucho sus registros goleadores, pues con el equipo absoluto de Alemania ya acumula 14 tantos en 17 partidos. Ya mantuvo ese nivel con las categorías menores de la selección, con las que disputó dos Europeos. Ahora espera afrontar su primera competición oficial con la Alemania absoluta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...