viernes, 15 de enero de 2021

De cerca: Remo Freuler.


- Sexta temporada en la liga italiana con el Atalanta Bergamasco, más toda la experiencia que ha adquirido jugando en su país natal con equipos como el Winterthur, Grasshopper y Luzern, clubes destacados de la Swiss Superleague.
Para la selección nacional suiza lleva jugando desde hace tres años, teniendo como gran reto su participación en la Copa del Mundo de Rusia 2018, en la que el combinado helvético llegó hasta los octavos de final.

Remo Marco Freuler es un centrocampista que nació el 15 de abril de 1992 en Ennenda (Suiza). Con el F.C. Hinwil inició su carrera antes de disfrutar de la oportunidad de competir en la élite del fútbol nacional.

Tras obtener formación en varios clubes, Freuler debutaría para el Winterthur en 2010, a los dieciocho años de edad. En su primer año gozaría de dos apariciones ligueras en las diversas convocatorias a las que asistió.
Para entonces ya se sabía de su calidad. Remo es un centrocampista que puede actuar tanto defensiva como ofensivamente, con muy buen manejo del balón, resistencia física y excelente visión de juego. Es un futbolista con mucho gol, de los que disfrutan más jugando con libertad de movimientos para lucir su gran talento.

Ya en sus inicios contaba con el seguimiento de varios clubes extranjeros, afamado por sus apariciones internacionales con las secciones menores de la selección suiza y sus primeras apariciones en la competición helvética.

Freuler continuaría jugando en su país natal, marchándose al Grasshopper Club Zürich para contar más en el filial que para el equipo de mayores. Aún así, el jugador tendría una docena de oportunidades para marcar su primer gol como profesional.
En 2011 aprovecharía para retornar al F.C. Winterthur, donde ya conseguiría establecerse en la plantilla profesional durante los siguientes años. El joven centrocampista estaría tres años en la entidad de Schützenwiese, participando en 70 encuentros en los que pudo anotar 8 dianas.

Gustaron mucho sus maneras por Lucerna, donde continuaría con su carrera para adquirir una mayor experiencia en la Swiss Superleague antes de abandonar su país natal para probar suerte en el fútbol extranjero.

Había contado con varias ofertas por parte de otros clubes, pero Freuler aceptaría trasladarse a Italia para comprometerse con el Atalanta Bergamasca Calcio, al que se incorporaría el 19 de enero de 2016, por dos millones de euros.
En sus inicios por la liga italiana ya recibiría el sobrenombre de "Iceman", por su sorprendente tranquilidad en el día de su debut y ante el Empoli y la que demostró también en su siguiente duelo frente a la Sampdoria. Ambos partidos acabarían con empate a cero, y Freuler tuvo una gran aportación.

En su primer año contó con seis apariciones para Atalanta, aunque fue con la llegada de Gasperini cuando el centrocampista consiguió establecerse en la titularidad. Además marcaría sus primeros goles en la competición italiana, estableciendo el primero en Turín, ante una Juventus que saldría vencedora por 3-1.

Freuler celebra uno de los tres tantos que ha marcado para la selección suiza.


- Remo Freuler seguiría contando con la continuidad necesaria para adaptarse a una liga italiana en la que ya acumula una experiencia de 166 partidos y 16 goles, viviendo su sexta campaña en la entidad de Bérgamo.
Es una de las grandes sensaciones del Calcio italiano, indiscutible con el Atalanta e internacional con el equipo absoluto suizo desde que sorprendió jugando en el extranjero, donde parece sentirse muy a gusto. 

Debutó para la selección de Suiza en 2017, después de haber contado con sus primeras convocatorias cuando jugaba para el Luzern. Actualmente cuenta con una trayectoria internacional de 25 partidos y ha hecho 3 goles. En 2018 pudimos verle mejor en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde tuvo varias apariciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...