sábado, 23 de enero de 2021

De cerca: Pavao Pervan.


- Lleva unos años en la Bundesliga con el Wolfsburgo, pero aún no ha conseguido hacerse con la titularidad. El belga Koen Casteels está por delante de él, quien slo ha permitido que este arquero balcánico haya disputado escasos encuentros en la competición germana.
Pavao Pervan jugó durante muchos años en Austria, donde ha representado a equipos como el  F.C. Lustenau, Pasching y LASK Linz. Para el último jugó durante ocho años antes de trasladarse al país vecino.

Solamente ha tenido dos apariciones con la selección austriaca. No nació en el país transalpino, pero allí residió desde joven, ya que su familia tuvo que huir de la guerra yugoslava. Pavao nació el 13 de noviembre de 1987 en Livno (Bosnia & Herzegovina).

En Viena pasó gran parte de su juventud, empezando a jugar para el modesto Favoritner AC, donde recibió formación juvenil durante tres temporadas antes de continuar creciendo en las filas del Team Wiener Linien.
Durante otros cuatro años estuvo en este equipo vienés donde demostraría sus grandes virtudes bajo palos. Pervan es un guardameta de 1´94 centímetros de estatura con una excelente colocación, con reflejos, atento, aunque algo inseguro en los mano a mano. Por alto las gana casi todas.

Pasó por el SC Gaswerk/Straßenbahn y SV Schwechat para competir en las divisiones menores del fútbol austriaco, realizando muy buenas acciones para llamar la atención de otros clubes más importantes del país.

En el verano de 2007 se incorporaría a la disciplina del F.C. Lustenau 07, con el que conoció el fútbol profesional participando en varios partidos de la Erste Liga, pasando tres temporadas antes de recalar en el F.C. Pasching.
Dio sus primeros pasos por la Bundesliga austriaca con el conjunto de Alta Austria, con el que participaría en una decena de partidos en apenas media campaña. Eso sí, tuvo buenas actuaciones que le permitirían figurar en la agenda de diversos clubes importantes del país. 

A mediados del 2010 lograría fichar por uno de los clubes más reconocidos de la Bundesliga austriaca, un LASK Linz en el que en principio tendría que acostumbrarse a jugar para el equipo reserva durante un buen tiempo.

Disfrutó de sus primeras oportunidades con el primer equipo en su primer año, pero no acabaría establecerse en la plantilla profesional hasta jugar cerca de un centenar de partidos con el filial de la ciudad de Linz.
Por lo que al equipo de mayores respecta, Pervan pudo participar en muchos partidos de la máxima categoría, completando una estancia de ocho temporadas en las que disputó 177 partidos. Figurando como uno de los porteros nacionales, al bosnio le llegarían buenas ofertas para salir del club.

Al final se decantaría por el VfL Wolfsburgo, que buscaba reforzar la posición de portero de cara a la campaña 2018\19. De esta manera, Pavao llegaría a una de las ligas más importantes del continente europeo, donde se prepararía para debutar a las órdenes del técnico Bruno Labbadia.

Pervan debutó con la selección austriaca en noviembre de 2019.


- Logró debutar en la Bundesliga germana el 1 de septiembre de 2018, en una visita al campo del Bayer Leverkusen en el que su equipo salió vencedor por 1-3. Pervan finalizaría el curso contando con ocho titularidades más, aunque la primera opción para la portería siempre sería su compañero Casteels.
En la máxima competición alemana ha conseguido jugar un total de 18 encuentros, aunque aún no ha conseguido hacerse con la titularidad. Al menos ha podido llegar a la selección nacional austriaca en el mes de noviembre de 2019.

En poco tiempo lograría debutar para Austria, con la que lleva dos apariciones hasta el momento. Pavao jugó su primer partido el 19 de noviembre de 2019, en un partido clasificatorio para la Eurocopa 2020 frente a Letonia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...