martes, 3 de noviembre de 2020

De cerca: Steven Zuber.

 

- Gran experiencia en la Bundesliga alemana tras iniciarse en el Grasshopper y probar suerte en la liga rusa. En Alemania ha jugado para Hoffenheim y Stuttgart, y en la presente campaña forma parte del Eintracht de Frankfurt.
Es uno de los futbolistas más vitoreados de la selección suiza, con la que ya se acerca a los treinta partidos internacionales. Le vimos hacer un gol en el Mundial de Rusia 2018, tanto que serviría para empatar a uno frente a la todopoderosa selección de Brasil. Desde entonces se ha cotizado mucho su figura.

Steven Zuber nació el 17 de agosto de 1991 en una famosa localidad perteneciente a la gran ciudad de Zürich llamada Winterthur (Suiza). De familia numerosa, inició su carrera jugando para modestos equipos como el F.C. Wülflingen, Kollbrunn-Rikon o Turbenthal.

A comienzos del nuevo milenio ya brillaba en las filas del Winterthur, donde se perfilaría como una de las grandes promesas del fútbol suizo, lo que le permitiría entrar en el equipo juvenil del equipo más importante de la ciudad, el Grasshopper.
Tardaría solo un par de años en debutar en la Swiss Super League, dándose a conocer como un fino interior zurdo, elegante y goleador. Aún puede explotar más su puntería jugando como extremo o segundo delantero, e incluso sabe defenderse jugando de enganche, esa posición que gusta a los más jugones. 

Con el Grasshopper alcanzaría una gran fama, ayudando al equipo en la conquista de la Copa suiza y participando en 127 partidos de liga en los que marcó 23 objetivos. Por entonces jugaba para el equipo nacional en su categoría juvenil. 

Era demasiado joven para salir del país, pero en 2013 aceptaría el reto de probar suerte en la gélida Rusia con el CSKA Moscú. Para el cuadro moscovita jugaría una temporada antes de afrontar otros retos más atractivos.
Y es que Steven llamaría mucho la atención en sus pasos por la Premier rusa, figurando en la agenda de clubes muy importantes que tratarían de hacerse con su ficha tras quedar en libertad. De esta manera, en agosto de 2014 se trasladaría a Alemania para firmar un contrato de cuatro años con el Hoffenheim.

Listo para dar un salto importante en su carrera, Zuber debutaría en la Bundesliga germana el 13 de septiembre de 2014, en un enfrentamiento con el Wolfsburg, que sacaría un punto en su visita al Rhein-Neckar Arena (1-1).

En su primer año contaría para Markus Gisdol en bastantes ocasiones, aunque a veces compaginaría apariciones con el equipo filial. Y es que al suizo le costaría bastante cogerle el ritmo a la competición, en la que se estrenaría como goleador al año siguiente, en la primera jornada del curso 2015\16 ante el Bayer Leverkusen.
Durante sus seis años vinculado a la empresa de Sinsheim, el joven interior no llegaría a establecerse en la titularidad, razón por la que la directiva del Hoffenheim optaría por buscarle otro equipo donde foguearse como cedido.

Al final jugaría el resto del ejercicio 2018\19 en el VfB Stuttgart, para el que tendría una estelar actuación en la que firmaría 5 tantos en 13 encuentros, hasta el momento sus mejores números en la Bundesliga.

Para Suiza, Steven Zuber ha marcado 6 goles en 27 partidos internacionales. 

- Acabado su periodo de préstamo en un Stuttgart que perdió la categoría, Zuber retornaría esperanzado a su club para conseguir ganarse la confianza de Alfred Schreuder, quien no permanecería mucho tiempo en el banquillo de Rhein-Neckar.
No sería una buena noticia para el suizo la llegada de Kaltenbach, quien apenas contaría con el atacante internacional, que el 4 de agosto de 2020 se comprometería con el Eintracht de Frankfurt. Sus números en la competición alemana son de 119 partidos y 14 tantos.

Inolvidable será para Steven aquel gol que le hizo a Brasil en el Mundial de Rusia 2018, el cual valdría para sacar un histórico empate a uno. Dianas internacionales ya lleva 6, en sus 27 compromisos desde que debutó en 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...