jueves, 1 de octubre de 2020

¿Te acuerdas de Mario Eggimann?

 
- Solamente tuvo la oportunidad de competir en un importante torneo con la selección suiza, y fue en el Mundial de Sudáfrica 2010. Tuvo unos minutos en el primer partido ante la España campeona de Vicente del Bosque, acabando la competición intercontinental sin poder pasar de la fase de grupos. 

Empezó en la liga suiza hasta colarse en la prestigiosa Bundesliga, en la que defendió los intereses de Karlsruher y Hannover 96, jugando para los últimos a lo largo de cinco temporadas y llegando a superar el centenar de partidos en la competición germana. Después acabaría retirándose en el  Union Berlín.
Desde luego que no será uno de los futbolistas suizos más importantes de las últimas décadas, aunque no todos pueden presumir de participar en una Copa del Mundo. Mario Eggimann completó una carrera de casi veinte años.

Nació el 24 de enero en la preciosa localidad suiza de Brugg. Era un defensa central de metro noventa, todo un muro que aprovechaba su imponente físico para lucirse en los marcajes. Por alto era prácticamente insuperable.

A finales de los ochenta inicia su carrera deportiva jugando para el F.C. Küttigen, pero antes de acabarse la década ya se incorporaría a la disciplina del F.C. Aarau, el equipo más fuerte de la ciudad y donde completó su formación.
Mario pasó por varias categorías del club del Cantón de Argovia hasta que consiguió sus primeras convocatorias con el primer equipo, ya preparado para dar el salto profesional y así debutar en la Swiss Super League.

Para el Aarau jugaría durante cuatro campañas alcanzando su mejor nivel, ese que le abriría otras posibilidades para triunfar en el fútbol. Muchos clubes alemanes preguntarían por ese joven zaguero suizo que con temprana edad había disputado con éxito 41 partidos de la máxima categoría helvética. 

Eggimann llegaría a Alemania en 2002 para fichar por el Karlsruher S.C., donde más tarde se pondría a las órdenes de Edmund Becker, quien contaba con otros talentos como Andreas Görlitz, Bradley Carnell y la estrella georgiana Aleksandr Iashvili.
Becker le haría debutar en la primera división alemana el 12 de agosto de 2007, después de varios años compitiendo por subir de categoría. Su estreno en la élite no pudo ser mejor, ya que el Karlsruher se impondría a domicilio contra el Nürnberg manteniendo la portería a cero (0-2).

En su primer y único año en la Bundesliga con el conjunto de Wildparkstadion, Eggimann demostró estar a la altura de las exigencias, cumpliendo en el curso 2007\08 con 33 partidos y la sorprendente cifra de cinco goles.

Gracias a ello, Mario contaría con serias ofertas para crecer como futbolista, aceptando finalmente la del Hannover 96 en marzo de 2008, entidad que había apostado muy fuerte por el zaguero suizo, ya internacional con su selección.
Mario Eggimann debutaría para el cuadro de Baja Sajonia el 16 de agosto de 2008, en una derrota ante el Schalke 04 por 0-3 en Gelsenkirchen. Poca culpa tendría el defensor de Brugg, que tan solo dispuso de los minutos finales del encuentro. Poco a poco contaría con mejores oportunidades, hasta llegar a completar 24 partidos en su primer año.

Eggimann participó con Suiza en un partido del Mundial de Sudáfrica 2010.

- Sus siguientes años en Hannover serían para cumplir con el rol de un defensa reserva que dispondría de alguna que otra oportunidad para jugar de titular, así hasta completar en la Bundesliga con un total de 126 partidos y 7 tantos.
Eggimann se marcharía del Hannover 96 en 2012 para firmar por el Union Berlín, equipo que marcaría el tramo final de su trayectoria deportiva compitiendo en la segunda categoría alemana. En 2015 colgaría las botas.

Gracias a sus firmes pasos por la Bundesliga, Mario Eggimann lograría debutar para la selección helvética en 2007, siendo en 2008 seleccionado por Köbi Kuhn para la Eurocopa. Finalmente se caería de la lista. Al menos si intervino en un partido del Mundial de Sudáfrica 2010, cerrando poco después su capítulo internacional con diez partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...