miércoles, 29 de abril de 2020

De cerca: Frenkie De Jong.



- De esa fábrica de talentos que posee el Ajax, salió este jugador que en poco tiempo se convertiría en el objeto de deseo de los mejores clubes del mundo. El Barça insistiría mucho en su fichaje, y finalmente se llevaría a la nueva perla neerlandesa, que en la presente temporada está dando sus primeros pasos por la Liga Española.

Internacional con el equipo absoluto de Holanda desde que pasó el Mundial de Rusia 2018, Frenkie De Jong ya había competido para los niveles menores, figurando así como uno de los jugadores más prometedores de su país.
Nacido el 12 de mayo de 1997 en Gorinchem (Países Bajos), ingresó en la cantera del Willem II cuando tenía siete años, pasando por un metódico proceso de formación que le llevaría a debutar con el primer equipo tras demostrar unas condiciones brutales para destacar como futbolista.

Fue asomándose a los entrenamientos de Jurgen Streppel, quien pronto le permitiría entrar en las convocatorias de la plantilla de mayores, hasta que el 10 de mayo de 2015 consiguió estrenarse en la Eredivisie.

Ante la visita del Den Haag, De Jong dispondría de muy poco tiempo para demostrar esa calidad de la que muchos hablaban. En sus inicios ocupaba el puesto de defensa central, pero con el paso del tiempo fue convirtiéndose en un poderoso mediocentro defensivo de gran técnica, visión de juego y a veces goleador.
Hasta la campaña siguiente no volvería a contar con minutos, aunque una vez más sería para figurar en la ficha del partido, pues tampoco daría tempo a demostrar nada en un minuto de juego. De Jong no tendría mayores opciones con el Willem II.

Por esa razón, el joven talento de Gorinchem aceptaría incorporarse a la dinastía del Ajax, que el 22 de agosto de 2015 firmaría un contrato de cuatro años para buscar las oportunidades que no había tenido en su anterior club.

En Amsterdam fue todo diferente. En principio jugaría para el equipo reserva, aunque en ocasiones sería requerido por Peter Sylvester Bosz para jugar con el equipo profesional, con el que completaría unos números de cuatro apariciones y su primer tanto a lo largo de la campaña 2016\17.
Muchos ya predecían el talento de Frenkie, que al año siguiente confirmaría su estado de gracia contando con más minutos a las órdenes de los tres entrenadores que pasaron por el Ajax, aunque fue en el curso siguiente cuando el centrocampista llamó la atención de los clubes más poderosos del planeta.

En un año en el que el Ajax se haría con el título de Liga, De Jong sería el dueño de la medular compartiendo vestuario con otros reconocidos futbolistas como Matthijs de Ligt, Dusan Tadic ,Daley Blind, Hakim Ziyech y el joven danés Kasper Dolberg.

De Jong se convertiría en poco tiempo en uno de los elementos más atractivos del mercado de fichajes. Ya conocido el interés del F.C. Barcelona, antes de que terminase la campaña 2018\19 ya se conocería el fichaje del joven holandés por la entidad catalana, a la que quedaría vinculado mediante un contrato de cinco años.
Debutó en la Liga Española el 16 de agosto de 2019, partiendo como titular con Ernesto Valverde en una visita a San Mamés para enfrentarse al Athletic en la jornada inaugural del campeonato doméstico. La cosa no acabó bien, pues los vascos ganarían gracias a un golazo de tijereta del veterano Aritz Aduriz.

Una vez pasado el Mundial de Rusia, Frenkie De Jong debutaría para el equipo absoluto de Holanda.

- Ahora De Jong aspira a lo máximo, compitiendo por un hueco en el once con los Ivan Rakitic, Sergi Busquets y Arturo Vidal. En un Barça que es líder de la Liga Española, y a expensas de lo que ocurra con la crisis del Covid-19, Frenkie puede crecer mucho como deportista, como ya han hecho muchos de sus compatriotas en la entidad barcelonesa.

Posee una gran experiencia internacional trabajada con las categorías menores de la selección neerlandesa, debutando para el primer equipo tras el Mundial de Rusia, en el que Holanda no participó. Por el momento, De Jong ha tenido una quincena de apariciones y ha marcado un gol.

1 comentario:

  1. Frenkie De Jong es un gran jugador, siempre ha sido obediente, disciplinado y cauteloso. Ha recibido elogios unánimes por su destacada actuación durante un largo período de tiempo, todo por su propia excelencia. Reacciona rápido, se siente bien delante de la línea de gol y siempre puede mantener la calma, lo cual es muy importante. Es el jugador más completo que he visto en mi vida, es omnipotente. Inclina a izquierda y derecha, domina el aire, rápido y poderoso. Creo que es una buena elección unirse al barcelona.

    ResponderEliminar

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...