domingo, 7 de noviembre de 2021

¿Te acuerdas de René Aufhauser?


- Desarrolló toda su carrera en su Austria natal, sin la opción de poder llegar a ligas más importantes, aunque pasando por clubes como el Grazer AK o Red Bull de Salzburgo, con los que conquistó los únicos títulos de su carrera. Hace unos años que se retiró jugando para el F.C. Liefering.
Como internacional, René Aufhauser cumplió con una trayectoria bastante amplia. Nunca pudo asistir con la selección austriaca a un mundial de fútbol, en cambio, pudimos verle en la Eurocopa que se celebró en 2008 en su país, junto con Suiza.

Nunca tuvo el respaldo de Herbert Prohaska para poder representar a la selección nacional, lo que quizás afectó algo a sus inicios como futbolista. Éstos se darían en el ASK Köflach, a comienzos de los años noventa.

Aufhauser nació en Voitsberg (Austria), el 21 de junio de 1976. Con el equipo de su ciudad, el ASK Voitsberg, tuvo una breve experiencia a mediados de la década, de donde se marcharía al SV Austria Salzburg.
En algunos momentos de su carrera llegó a jugar como centrocampista, realizando tareas, tanto ofensivas como defensivas. Pero René se acomodó en la posición de defensa central, en la que actuaba con brega y contundencia. Era muy duro en sus marcajes, lo que le convirtió en un zaguero bastante incómodo para el rival.

Con el Austria Salzburg demostraría un gran crecimiento, mientras ya afrontaba sus primeros partidos internacionales con el equipo Sub-21 de Austria. En los inicios del nuevo milenio ya se acercaba a los doscientos partidos.

Sus buenas actuaciones en el campo llegarían a despertar la atención de los mejores clubes del país, de modo que ficharía por el Grazer AK. No sería fácil encontrar un hueco en la titularidad, teniendo que luchar por su puesto con un jugador más profesionalizado, como era el esloveno Ales Ceh.
Ya en su segunda temporada por Liebenauer, Aufhauser se había ganado la titularidad, lo que le permitió cumplir con bastantes partidos en el año que su equipo conquistó la competición de la copa austriaca.

Aquel no sería su único triunfo con el Grazer, puesto que en 2004 se alzarían con el título de la Bundesliga. Entonces, René Aufhauser ya era aún más conocido y jugaba para el equipo nacional absoluto.

Después de cuatro buenas campañas, el defensor de Voitsberg cambiaría de aires. Se uniría al Red Bull de Salzburgo en 2005, cuando su nombre ya sonaba para equipos de la Premier League, tales como el Everton o el Fulham.
Seguiría compitiendo en su país natal, pasando gran parte de su carrera en el conjunto de Salzburgo, para el que ganaría otros tantos títulos. En 2007 y 2009, Aufhauser celebraría otras dos ligas, cumpliendo con 115 partidos en los que alcanzó la cifra de los 20 goles.

Pero la trayectoria del experimentado defensor daría un brusco giro, ya que pasaría de tener bastantes minutos a no contar para los técnicos del club. Por ello, en 2010 se le invitaría a formar parte del equipo filial, lo que Aufhauser declinaría, hasta el punto de abandonar la empresa en enero de 2010, habiendo tenido poco protagonismo con el entrenador Huub Stevens.

Aufhauser acudió con Austria a la Eurocopa que se celebró en su país, en 2008.


- Aún tendría unos años de fútbol por delante, uniéndose al LASK Linz tras plantearse la salida al fútbol extranjero, lo que nunca ocurrió. Para la entidad de Waldstadion jugaría durante un par de temporadas, hasta 2012.
El último equipo de su carrera profesional sería el F.C. Liefering, con el que ganaría la Regionalliga West, para así ascender a la segunda división austriaca. Fue su último logro, ya que en 2014, Aufhauser se retiraría.

Cumplió con una trayectoria internacional bastante extensa, habiendo jugado para el equipo Sub-21 de Austria antes de debutar para el primer equipo en 2002. Aunque no tuvo fácil acudir a sus primeras citas importantes, llegaría a concursar en la Euro de Austria-Suiza 2008. Cerró su internacionalidad con 58 apariciones y 12 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...