martes, 28 de septiembre de 2021

De cerca: Kevin Volland.


- Ha participado con la selección germana en la última edición de la Euro 2020, aunque este atacante ya tenía experiencia competitiva de su participación con los equipos menores, pues compitió en el Mundial Sub-17 de Nigeria 2009 y en los Europeos Sub-21 de 2013 y 2015. Con la Alemania absoluta ya ha marcado gol.
Ahora ya se acerca a los treinta años, y se halla en la liga francesa jugando para el AS Mónaco, después de haber estado en la Bundesliga con equipos como el Bayer Leverkusen y Hoffenheim. También estuvo en el 1860 Munich.

El 30 de julio de 1992, Kevin Volland nació en la ciudad de Marktoberdorf (Alemania). En competiciones regionales se daría a conocer con conjuntos como el Thalhofen, F.C. Memmingen y TSG Thannhausen. En 2007 se unió al 1860 Munich.

Volland suele jugar como delantero centro, aunque no es extraño verle como extremo diestro o enganche. Es un chaval de complexión fuerte, de gran envergadura. Gracias a sus condiciones físicas gana muchos balones, pero sobre todo destaca por vivir del gol, siendo una amenaza para el rival tanto en el juego aéreo como por bajo.

Tras destacar para el equipo filial del club muniqués, Volland debutaría con los mayores en 2010, jugando sus primeros partidos en la segunda división alemana. En su primera campaña disputaría 24 partidos para anotar 6 goles.
Durante dos años, el joven ariete demostraría un talento voraz de cara a la portería. Para el 1860 Munich firmaría 20 dianas, algo que sorprendería a muchos directivos de entidades de la Bundesliga, una categoría que iba a conocer como miembro del 1899 Hoffenheim, al que se unió en el verano de 2012.

Markus Babbel le haría debutar en la máxima competición. El 25 de agosto de 2012, Kevin partió de inicio en la primera jornada del campeonato para medirse al Borussia Mönchengladbach, ganador del duelo por 2-1.

Sus goles en la Bundesliga se harían esperar. En noviembre de 2012 firmaría su primera diana ante el Schalke 04, para darle a su equipo una victoria por 3-2. Aún marcaría 5 tantos más, haciendo su primer doblete al Freiburg.
Aún mejor sería su segundo año por Hoffenheim, anotando 11 metas cuando competía al lado de otros atacantes como Sejad Salihovic y el francés Modeste. Continuaría otras dos temporadas por Sinsheim, ya presumiendo de un buen cartel de goleador en la liga germana, lo que le aseguraría debutar con la selección.

El 20 de mayo de 2016, Volland ficharía por el Bayer Leverkusen, firmando un contrato de cinco años tras abonarse en su club anterior la cantidad de dieciocho millones de euros. Entonces debería ganarse la confianza de Roger Schmidt.

Al principio no tuvo fácil ganarse la titularidad, pero su acierto de cara a la meta rival le aseguraría bastantes minutos por Leverkusen. De esta manera, el de ariete de Marktoberdorf celebraría 14 dianas en las campañas 2017\18 y 2018\19, en las que llegó a ofrecer su mejor rendimiento por la Bundesliga.

Volland ya se ha estrenado como goleador para la selección absoluta de Alemania.


- Ya con una buena fama obtenida en su país, a Volland le sobrarían ofertas para salir al extranjero. Cerraría un importante ciclo en la liga alemana, en la que hasta la fecha cuenta unos registros de 77 goles en 247 partidos.
Ahora se halla en la liga francesa, después de comprometerse con el AS Mónaco en septiembre de 2020. Su nivel goleador sigue "in crescendo", pues para el conjunto monegasco ya ha marcado 18 tantos.

También sabe lo que es marcar para la selección alemana. Tras jugar para las categorías menores, Volland debutó con los mayores en mayo de 2014, y dos años haría su primer gol ante San Marino. Asistió a la última Eurocopa de 2020, en la que el delantero tuvo un par de apariciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...