martes, 13 de octubre de 2020

De cerca: Timo Werner.

 

- Fichó por el Chelsea tras destacar a base de goles en el RB Leipzig, uno de los equipos de moda en la Bundesliga que tantos futbolistas nos está descubriendo. Por el momento no se ha estrenado como anotador en la Premier League, aunque al menos ya dejó su primera diana en un encuentro de la EFL Cup ante el Tottenham.
Internacional por Alemania desde sus categorías inferiores, Timo Werner se ha convertido en uno de los jóvenes atacantes más cotizados del fútbol europeo. Casi cincuenta millones de libras ha tenido que abonar el Chelsea por su fichaje.

Participó en el Mundial de Rusia 2018 y se fue de vacío, pero fue en ese país, en el torneo de la Copa Confederaciones, en el que Werner explotó como lucido artillero al registrar tres tantos que le harían campeona a Alemania.

El 6 de marzo de 1996 nació en Stuttgart (Alemania). Esta ciudad fue testigo de sus primeras evoluciones como futbolista, pues tras jugar para el TSV Steinhaldenfeld, ingresaría en las categorías menores del VfB Stuttgart con ocho años de edad.
Fue progresando por las secciones del club de Baden-Württemberg hasta convertirse en un delantero prometedor que también puede jugar por las dos bandas como extremo, siempre en posiciones de ataque. Además de certero de cara a la portería, Timo es un ariete que abre espacios y ayuda en el trabajo defensivo.

Debutó con el Stuttgart en la Bundesliga alemana el 17 de agosto de 2013. Lo hizo teniendo los minutos finales en un encuentro frente a un Bayer Leverkusen que se llevaría la victoria por un ajustado resultado de 0-1.

Werner tenía aún diecisiete años, pero siendo juvenil quería demostrar la buena fama que le precedía con el equipo juvenil, ya que con el filial directo solamente llegaría a marcar un tanto, en el único partido que disputó.
Su primer gol para el primer equipo no tardaría en llegar. Timo aprovecharía su titularidad ante el Eintracht de Frankfurt para anotar un gol que posteriormente sería igualado (1-1). Contra el Friburgo firmaría un doblete, y aún tendría tiempo de completar la campaña 2013\14 con 4 dianas en 30 partidos.

Continuaría en el club de su ciudad dos años más, mejorando un poco sus marcas sin llegar a exagerar. Aún así, muchos serían los clubes que tratarían de hacerse con sus derechos federativos, y el RB Leipzig sería su siguiente destino.

Entonces sí llegaría su eclosión deportiva. Con el equipo del Red Bull Arena se convertiría en una de las grandes estrellas de la liga alemana, convirtiendo 21 tantos en su primera temporada y manteniéndose regular en los años siguientes. Esto le permitiría debutar con la selección absoluta germana. 
Pero su mejor actuación llegaría en el curso 2019\20, su último con el Leipzig. Timo Werner llegaría a registrar 28 objetivos que casi le coronan como máximo realizador de la Bundesliga, en la que ya había superado los 200 partidos.

Además de jugar en uno de los equipos más en forma de Alemania, Werner ya contaba con un prestigio internacional que causaría el interés de los mejores clubes de Europa. El joven ariete ya estaba preparado para salir de su país.

Werner ya acumula doce dianas con la selección de Alemania.

- El 18 de junio de 2020 se hizo oficial su traspaso al Chelsea F.C., equipo con el que solamente ha conseguido marcar en la EFL Cup. Queda pendiente su suerte en la Premier League, en la que debutó hace poco ante un Brighton que cedió una derrota frente a los londinenses (1-3).

Que tenía gol se sabía desde sus actuaciones con los equipos menores de Alemania, pasando por todas las categorías hasta alcanzar su debut con la escuadra absoluta en 2017, justo para poder acudir a la cita mundialista de Rusia 2018.
De la Copa del Mundo se iría de vacío, aunque en la Copa Confederaciones ya había demostrado ser un matador del área al acabar como Bota de Oro del torneo. Alemania saldría campeona del mismo. Timo lleva 12 goles en 32 partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...