domingo, 2 de octubre de 2022

¿Te acuerdas de Torsten Frings?


- Muy cerca estuvo Frings de ganar el título internacional con la selección alemana, y eso que estuvo en dos finales. En el Mundial de Corea-Japón 2002, sufriría la derrota en la final frente a Brasil, mientras que en 2008 le pasaría lo mismo en la Eurocopa, esta vez frente a España. También intervino en la Copa del Mundo de Alemania 2006 y en la Euro de Portugal 2004.

Salió del Alemannia Aachen para debutar en la Bundesliga con el Werder Bremen, donde jugó durante muchos años, interrumpiendo esa larga estancia para probar en el Bayern de Münich y Borussia Dortmund, con los que optó a mayores retos. Terminaría su carrera en la MLS, como miembro del Toronto F.C.
Torsten Klaus Frings fue uno de los mejores centrocampistas de su época, un bregador pivote defensivo que podía jugar algo más adelantado, y también como interior diestro. Físicamente fuerte, destacaba por ser un robador de juego espectacular.

Frings nació en Würselen (Alemania), el 22 de noviembre de 1976. Empezó jugando para el Rot-Weiss Alsdorf a comienzos de los ochenta, pasando luego por el Renania Alsdorf, de donde ya se uniría a la cantera del Alemannia Aachen.

Empezó muy fuerte en la segunda categoría alemana, destacando muy por encima de sus compañeros desde que debutó como profesional en 1994. Después de tres buenas campañas por Aquisgrán, Frings ficharía por el Werder Bremen.
Al principio, se iría conformando con jugar para el equipo reserva, aunque solamente necesitaría un partido para convencer a Hans-Jürgen Dörner, quien entonces se hallaba al frente del primer equipo y con el que ya había estado participando en varias sesiones de entrenamiento.

El 15 de febrero de 1997 sería utilizado como recambio de banquillo ante el Friburgo como visitante. El joven mediocampista entraría para ayudar a retener el favorable resultado por 1-0, que finalmente sería inamovible.

Poco tardaría Frings en ganarse la titularidad por Bremen, terminando aquella temporada con 15 apariciones y afrontando el siguiente curso con la primera plantilla, con la que sumaría un buen número de minutos.
Durante su primera etapa de cinco años con el Werder, el centrocampista celebraría la DFB-Pokal y la Copa Intertoto, trofeo que daba el pase automático para competir en la Copa de la UEFA. Habiendo superado los 150 partidos en la Bundesliga, Torsten contaría con múltiples ofertas para cambiar de aires.

Tras la celebración de la Copa del Mundo de 2002, Frings ficharía por el Borussia Dortmund, donde contaría con la confianza de Matthias Sammer para formar de titular en la línea de medios, junto a Dédé y Tomás Rosicky.

Cumplió con 33 apariciones en su primera campaña por Dortmund, algo que no ocurriría en la siguiente temporada 2003\04. Al mediocentro alemán le acosarían las lesiones en un año para olvidar, el último que jugaría para el Borussia, ya que luego ficharía por el Bayern de Felix Magath.
Aunque Frings gozó de mucho protagonismo en su único año con el conjunto bávaro, el jugador nunca se sintió a gusto en Münich, y eso que en aquel año celebraría un doblete (liga y copa) y la Supercopa germana. 

Frings estuvo a punto de ganar con Alemania la Copa del Mundo y la Eurocopa.


- Torsten Frings aprovecharía para volver al Werder Bremen, el club con el que más se sintió identificado a lo largo de su carrera deportiva, y con el que volvería a ganar la DFB-Pokal, además de la DFB-Ligapokal.
En sus largos años compitiendo por la Bundesliga, Frings sumaría un total de 402 partidos en los que hizo 50 goles. Abandonaría Bremen en 2011, para luego competir en la MLS con el Toronto, con el que se retiraría en 2012.

Para la clase de futbolista que fue, pocos fueron los títulos que adornaron su currículo. En el capítulo internacional, estuvo a un paso de llevarse la Copa del Mundo (Corea-Japón 2002) y la Eurocopa (Austria-Suiza 2008). Participó también en el Mundial de Alemania 2006 y la Euro de 2004, y completó unos registros de 79 partidos y 10 goles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...