jueves, 26 de agosto de 2021

De cerca: Djibril Sow.


- Le hemos visto recientemente en la Eurocopa de 2020, aunque contando más bien con escasos minutos. Muchos aseguran que Djibril Sow es una de las firmes promesas del fútbol suizo, y solamente hay que observar su trayectoria a nivel de clubes.
Posee amplia experiencia en la Bundesliga germana, en la que ha representado a clubes históricos como el Borussia Mönchengladbach y Eintracht de Frankfurt. Con el último se halla cumpliendo su tercer año, y anteriormente jugó en la Swiss Superleague con el BSC Young Boys. 

Su nombre completo es Mohameth Djibril Ibrahima Sow. Posee una mezcla de sangre helvética con senegalesa, así que tampoco hubiera sido de extrañar que a día de hoy formase parte del equipo nacional de Senegal.

Nació el 6 de febrero de 1997 en Zürich (Suiza). En su país natal empezó jugando para un equipo amateur llamado B.C. Albisrieden de donde pasaría a la cantera del Fussballclub Zürich, en la que se formaría hasta 2015.
Es un jugador de gran despliegue físico que suele actuar como medio de contención, aunque también podría moverse algo más adelantado. Además de ser todo pulmón, Sow posee grandes cualidades para dirigir al equipo, pues tiene visión de juego, recupera balones y organiza con dotes de mando.

Sow no llegaría a debutar en la primera división suiza con el equipo de su ciudad, ya que no pasaría de jugar para el filial cuando fue descubierto por miembros de la directiva del Borussia Mönchengladbach en 2015.

Impresionó mucho al los directivos por sus actuaciones con los equipos menores de la selección suiza, aunque también había generado buenos informes en sus paso por las modestas categorías, como miembro del Zürich F.C.
A partir del verano de 2015, Djibril comenzaría una nueva vida por Alemania, ilusionado con la idea de poder debutar en la Bundesliga aunque, en principio, con ficha para el conjunto filial del Gladbach. Durante un par de campañas, el centrocampista cuajaría fenomenales actuaciones con los reservas.

Así se ganaría el derecho de poder debutar en la máxima categoría, con Dieter Hecking de entrenador, que anteriormente había sucedido a André Schubert en el cargo de entrenador. El último le habría convocado en alguna ocasión.

El 29 de abril de 2017 le llegaría la oportunidad de estrenarse en la Bundesliga, en un encuentro fuera de casa frente al Mainz 05. Poco más de un minuto tendría de actuación, entrando como suplente de Lars Stindl, para tratar de asegurar una victoria final por 1-2 en Maguncia.
No iba a ser fácil que Sow contase con más apariciones dentro del primer equipo, así que el mediocampista acabaría desvinculándose del club para retornar a Suiza y así firmar por el BSC Young Boys en junio de 2017.

Al fin debutaría en la Swiss Superleague, en la que Sow podría demostrar una gran madurez y esas cualidades que le devolverían a la élite del fútbol alemán. En sus dos campañas en el Young Boys, el centrocampista zuriqués disputaría 55 partidos en los que anotó 4 tantos.

En la pasada edición de la Euro 2020, Sow disputó dos partidos con Suiza.


- Djibril Sow ficharía por el Eintracht de Frankfurt el 27 de junio de 2019, obteniendo un contrato de cinco años de duración. Inmediatamente se pondría a las órdenes de Adolf  Hütter, quien le daría bastante protagonismo en su primer año.
Esta ya es la tercera campaña de Sow por Frankfurt, en un club con el que al fin ha conseguido cumplir bastantes apariciones en la Bundesliga. Lleva 60 partidos y un gol, y a día de hoy, es titular con Oliver Glasner. 

Representa a la selección suiza desde las categorías menores, empezando por la Sub-16. Para el equipo absoluto debutó el 8 de septiembre 2018, participando en una amplia victoria sobre Islandia, por 6-0. Lleva 18 partidos con los mayores, y este año tuvo minutos en la Eurocopa 2020.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...