sábado, 19 de diciembre de 2020

¿Te acuerdas de Roland Linz?

 
- Probó en varias ligas para buscar la gloria, aunque nunca llegaría a competir en las más importantes. Eso sí, en la mayoría por las que pasó dejó su huella goleadora. Francia, Suiza, Portugal, Turquía y hasta en Tailandia ha estado este delantero llamado Roland Gunther Linz.

Ha jugado para la selección nacional de Austria en 39 ocasiones, pero nunca ha podido disputar una Copa del Mundo. Donde sí tuvo participación es en la Eurocopa en la que su país ejerció de organizador junto a Suiza en 2008. El equipo tuvo un papel decepcionante y Roland no pudo registrar ni un gol. 

No ha tenido suerte a nivel internacional, pero desarrolló una extensa carrera a nivel de clubes que se inició en el modesto DSV Leoben a mediados de los noventa. Linz nació el 9 de agosto de 1981 en Leoben (Austria).
Probó fortuna en Alemania entrenando con el 1860 München, donde recibió dos años de formación sin llegar a debutar como profesional, algo que haría en su regreso al equipo de su ciudad, el que dejaría en 2001 para fichar por uno de los clubes más prestigiosos de su país, el F.K. Austria Viena.

Linz debutaría en la Bundesliga austriaca, pero pronto saldría nuevamente al extranjero, esta vez para unirse a modo de cesión al Nice francés, después de haber demostrado su potencial goleador con el Admira Mödling.

Y es que llegó al país galo afamado por los 15 tantos que logró en 31 partidos, una fama que no pudo demostrar en la Ligue 1, en la que debutó para el Niza un 6 de agosto de 2004, en un choque ante el Olympique de Lyon que se saldó con una ajustada derrota por 0-1 en su propio feudo.
Pocas oportunidades tuvo como titular a las órdenes de Rohr y Buscher, los técnicos que pasaron por el club de Provenza durante aquel curso 2004\05, un año en el que Roland Linz no pudo demostrar su capacidad realizadora.

En sus inicios había explotado como un gran delantero de buena estatura y con mucha puntería, un jugador que combinaba bien con ambas piernas y que dominaba bien el juego aéreo. No obstante, no llegaría a tener suerte en la Ligue 1, abandonando territorio francés para seguir jugando para el Sturm Graz.

Tras su última cesión con el conjunto de Estiria, Linz se desvincularía del Austria Viena para aterrizar en la liga portuguesa. Fichó por el Boavista, con el que se estrenó en la Primeira Liga en una derrota a domicilio frente al Sporting de Portugal que, en un disputado encuentro, acabaría venciendo por 3-2.
En la segunda fecha del campeonato dejaría rastro de su olfato de gol al hacer un doblete frente al Benfica, que salió goleado del Estádio do Bessa por 3-0. Enn aquel curso 2006\07, el austriaco dejaría 9 tantos.

Continuaría jugando en Portugal como miembro del Sporting de Braga, para el que haría otros 11 goles, completando su segunda temporada en la Swiss Superleague jugando para el Grasshoppers, donde dejó 7 dianas.

Fuera del fútbol portugués, el delantero se marcharía a la liga turca, donde defendió los intereses del Gaziantepspor a lo largo del ejercicio 2009\10. Habiendo fracasado en Turquía, donde tampoco tendría muchas opciones, Linz retornaría nuevamente a su tierra, y otra vez para vestir la camiseta del Austria Viena.

A Roland Linz pudimos verle en el torneo de la Eurocopa de Austria-Suiza 2008.


- Habiendo recuperado su buena fama de cara al gol en la Bundesliga austriaca -en la que hizo otros 40 aciertos en 86 partidos-, esta vez, el delantero de Leoben optaría por probar en el fútbol exótico, viajando hasta Tailandia para representar al Muangthong United, donde estuvo solo unos meses.
Quiso darse su última oportunidad en la liga portuguesa, jugando para Os Belenenses a lo largo de la campaña 2013\14, la última de su carrera en activo, pues al término de la misma, Linz colgaría las botas.

Ha sido internacional en 39 ocasiones en las que ha marcado 8 tantos. Linz jugaría para Austria durante ocho años, los que fueron interrumpidos por la polémica que originó en contra de Friedrich Stickler (presidente de la federación austriaca de fútbol). Aún así, Roland participó en la Eurocopa de Austria-Suiza 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Te acuerdas de Michael Konsel?

- Austria siempre nos presentó muy buenos guardametas, y Konsel fue uno de ellos. Jugó bastantes partidos para la selección austriaca, con l...